Encuentros Digitales. Francisco Rosell. El Mundo. 1 de Junio.


Un compañero nos manda un enlace a este encuentro digital con el Director de El Mundo (Andalucía), Francisco Rosell. Nos pide atención sobre las preguntas 6 y 13. Aquí las reproducimos.

Ha estado con nosotros Francisco Rosell. 1 de Junio de 2011

6. ¿En qué medida considera usted que el enfrentamiento con los funcionarios a raiz de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público, ha influído en el resultado de las elecciónes?

Sin duda que lo ha hecho. Ignoro cuantitativamente cuanto ha supuesto, pero cualitativamente ha tenido una importancia capital, pues ha contribuido a acabar con ese miedo reverencial al PSOE debido a la falta de alternancia y a la existencia de un régimen que lo interviene y controla todo. Además, ha servido para agrietar ese régimen clientelar y para reclamar una función pública profesionalizada. Su denuncia de la administración paralela desde dentro ha sido clave para hacer visibles los abusos. Junto a la pérdida de influencia socialista entre los docentes, esta defección de los funcionarios ha supuesto probablemente un punto de no retorno en el cambio político.

13. Hola. Quisiera saber su opinión acerca de que si el PP gana en Andalucia las elecciones de nuestra tierra se atreverá a destapar la montaña de basura que debe de haber seguro. Enchufados (30.000), familiares en cargos, en fin sanear de verdad este Régimen que ha dejado Andalucía destrozada para varias décadas. O será un poco de maquillaje, para preservar las zonas donde el PP gobierna y puedan perder luego

Si la gente vota al PP es porque quiere cambio, tranquilo, si se quiere, pero cambio al fin y eso pasa por la erradicación de ese tipo de comportamientos. Ahí se juega su credibilidad. El PP no debe confundir cambio con una simple mudanza política del quitate tu para que me ponga yo. Se hace urgente restablecer el crédito de la política y se deben dan mensaje claros en esa dirección mal asunto.

Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentros Digitales. Francisco Rosell. El Mundo. 1 de Junio.

  1. Os recomiendo a todos los compañerosas de Malaga que entren en la pagina http://www.marianoaguayo.com, busquen un enlace que hay sobre una entrevista que le han echo a Mariano Aguayo y al Magistrado en excedencia.
    No tiene desperdicio.
    Gracias

  2. La entrevista dura 40 minutos y la hicieron el lunes en la cadena cope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s