Los funcionarios andaluces no dan tregua a la “ley del enchufismo” socialista. El Imparcial. 2 de Junio.


SAFJA LLEVA CASI UN AÑO SECUNDANDO PROTESTAS

Los funcionarios andaluces no dan tregua a la “ley del enchufismo” socialista

No ha sido el recorte salarial el que ha sacado a la calle a los funcionarios andaluces, las protestas masivas en esta región derivan directamente de la Ley de reordenación del sector público, más conocida como “ley del enchufismo”. Una norma con la que la Junta de Andalucía pretende convertir en funcionarios a cerca de 40.000 personas a dedo, provenientes de fundaciones, agencias y empresas públicas, todas con vinculación directa con el PSOE. La lucha contra el “funcionariazo” lleva abierta ya casi un año.

Por M.C 02-06-2011


El cambio del sector público andaluz, auspiciado por la Ley de reordenación del sector público, ha desatado un descontento generalizado entre los funcionarios que ya han protagonizado casi un año de protestas y reivindicaciones.

La más conocida como “ley del enchufismo” pretende convertir en funcionarios, sin pasar por oposición alguna, a unas 40.000 personas, todas ellas provenientes de fundaciones, agencias y empresas públicas, eso sí, vinculadas al PSOE. Un asunto que “acaba con los derechos, no sólo de los propios funcionarios sino que también pone coto a todas aquellas personas que preparan una oposición”, según confirman las fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) consultadas por El Imparcial.

“Funcionarios hay 25.000, personal laboral contratado por la Junta a través de un concurso hay otros 25.000, mientras que se pretende introducir a 40.000 a dedo”, explican fuentes de Safja que añaden además que el ahorro de la medida está “cifrado en unos tres millones de euros, un dinero que no alcanza ni una subvención concedida a un solo sindicato”.

Sin embargo, lo que más preocupa al Safja es que estos seudofuncionarios ocupen puestos con potestades públicas, lo que facilitaría la manipulación de las subvenciones, pues al ser personas que no están sometidas a la Ley de Función Pública sino al derecho privado, pueden seguir mandatos con intereses perversos. “Los servicios públicos se van a ver mermados y eso va a perjudicar a la ciudadanía”, concluyen desde Safja.

Esta norma de reciente implantación ha sacado a la calle a miles de personas a las calles de Sevilla en una multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado día 14 de mayo.

Más importante aún ha sido el batacazo que se han llevado UGT y CCOO en las últimas elecciones sindicales. Así los trabajadores han castigado duramente a estas centrales sindicales y las han dejado fuera de la Mesa Sectorial de la Administración General. CCOO ha obtenido un representante de los 180 posibles y UGT sólo 10. Mientras Safja fue premiado por los trabajadores por su incesante lucha contra la “ley del enchufismo” y se consolida como el más votado en la Junta.

Por ello, desde Safja van a seguir trabajando por la derogación de esta norma. De hecho, el pasado 27 de mayo recurrió y solicitó la suspensión cautelar, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tanto los estatutos como los protocolos de integración del personal de las Agencias creadas por la Ley de reordenación del sector público andaluz.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los funcionarios andaluces no dan tregua a la “ley del enchufismo” socialista. El Imparcial. 2 de Junio.

  1. Encarnación Serrano dijo:

    Compañeros de Malaga, por que os cuesta tanto trabajo hablar de ¡EMPLEADOS PUBLICOS! que son Funcionarios, Laborales e Interinos, a todos nos afecta, y debemos seguir unidos. Soy laboral y fui trasferida de la Administración General del Estado a la A.A.A. y bastante tenemos todos, como para que nosotros mismos enpecemos a descriminarnos, los laborales somos tambien Empleados Públicos y no debemos confundirnos con los externos de las empresas creadas por la Junta de Andalucia.
    Igual que vosotros, los laborales hemos tenido que pasar por un examen, en mi caso me presente cuatro veces y estuve un año de interina. En mi ciudad Córdoba siempre nos gusta decir ¡EMPLEADOS PUBLICOS! por eso tenemos esta unión, por el respeto que nos tenemos todos. Un abrazo para todos desde Córdoba. Encarni.

    • Encarnación, en el Blog se ha transcrito exactamente el artículo del imparcial. Lamentablemente, para la prensa y el ciudadano en general, todo empleado público es Funcionario, y desconocen la existencia de los laborales. A nosotros no nos cuesta ningún trabajo, tanto es así que el blog es de los empleados públicos de Málaga (incluye a los laborales).

      El colectivo de laborales os perdéis en las formas, y debéis ser un poco más transigentes con el tema de que la sociedad y la prensa considere que todos somos funcionarios.
      En cualquier caso, a los compañeros de Málaga no nos cuesta ningún, pero que ningún trabajo hablar de empleados públicos.

      Saludos y gracias por leer nuestro Blog.

      • Encarnación Serrano dijo:

        Compañeros de Málaga, perdonarme por haber caído en el mismo error que sea cometido con los compañeros de Córdoba, referente a la información dada por el Córdoba y en ABC del gabinete de Mariano Aguayo a pasado ideen de lo mismo y a mi personal mente no me a gustado que se dude de su honestidad y unidad. Por eso os pido una y mil veces disculpa.
        Unidos podemos, un abrazo para todos Encarni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s