Cortijeros PSOEñoritos: c’est fini. Foro Buscaoposiciones. 5 de Junio de 2011.


CORTIJEROS PSOEÑORITOS: C’EST FINI. (Enlace hilo buscaoposiciones)

Nos creían con las tragaderas amplias y encallecidas a fuerza de engullirlo todo. Nos creían unos acomodaticios y unos vagos que tolerarían ya, a estas alturas y tras tantas barrabasadas, cualquier cosa. Por tanto, ¿qué temer? Es una apuesta fortísima. Es algo muy arriesgado, un experimento con tufo neoliberal hecho por un partido socialista… Una cosa inédita en España. Pero, ¿y si nos sale bien?  

Tenemos por un lado una crisis económica brutal, que con su reguero de desempleo, pobreza y desahucios tiene a la población (asustada, endeudada hasta las cejas e idiotizada por los medios de comunicación-distracción-intoxicación) completamente engañada y aturdida. En estado de shock y fácilmente toreable para dirigirla contra el colectivo de empleados públicos, sin que se de cuenta que ir contra ellos es ir contra los servicios públicos. Da igual, la llevanza de la vida y milagros de Belén Esteban y el recuento de las alineaciones de todos los equipos de la liga no dejan espacio cerebral para nada más. En caso de urgencia, al más leve atisbo de rebelión popular, nuestros Romanes Orozco, Toms Martín Benítez, Esperanzas Sánchez o el profesorado fiel de la Universidad Pablo Iglesias, perdón, Pablo de Olavide, nos echarán una mano en imparciales tertulias radiofónicas y en sesudos y documentados artículos periodísticos. Todo controlado.

Tenemos por otro nuestra mayoría absoluta parlamentaria, próxima, ay, a caducar, que hemos de aprovechar antes de que sea demasiado tarde.  

Y tenemos, al fin, a miles y miles de hijos del Régimen (¿veinte, treinta, cuarenta mil?), a los que hemos parido con la más chulesca prevaricación y hemos amamantado con el impune desfalco de fondos europeos, que usamos conforme nos dictan las conveniencias familiares y electorales. Bruselas está muy lejos, y mi cuñado, mi primo, mi sobrino y los votantes de mi pueblo están muy cerca. Nadie se entera Pirineos arriba, y estas miles de “criaturitas” nos están piando como guacharros en nido con el pico abierto.  

Estas tres variables, junto con las temibles encuestas de opinión e intención electoral, y el horizonte seco de fondos guiris a exprimir, les pusieron las neuronas a cavilar.  

Y diéronse cuenta que la solución era, ni más ni menos, que ensanchar a lo bestia esa carretera que habían abierto en parque nacional sin que nadie osara decirles nada. Ensancharla y hacerla autovía para que quepan todos: los conductores con permiso en regla obtenido con las pruebas reglamentarias y los que tienen el carné pirateado. Si luego hay o no gasolina para todos, eso ya se verá. De todas formas, de haber escasez, podrán respostar primero los míos. Los otros, que se queden en la cuneta tirados en espera.  

Pero no contaban con que una pequeña parte de los empleados públicos gritarían, dando un puñetazo en la mesa:

¡¡ B A S T A !! ¡¡ S E A C A B Ó !!

¡¡ H A S T A A Q U Í H E M O S L L E G A D O !!

Menos aún pensaban que el grito y el puñetazo continuarían en el tiempo, y arrastrarían a muchos más. “Estos se cansan, ya verás, son funcionarios, jiji, jaja”. Pero no, que seguimos.  

“Bueno, cambiamos el Decreto un poco, nuestros sindicatos salvan la cara, y les tapamos la boca a estos gritones haciéndoles creer que no les va a pasar nada. ¡Será por publicar cositas en el BOJA!”

Pues no, no tragamos. Continuamos con las pitadas, con las manifestaciones, con las concentraciones.

Bah, convertimos el Decreto en proyecto de ley, le damos una mano de barniz Consenso y de abrillantador Parlamento, quedamos fenomenal ante todo el mundo dando audiencia a cuatro asociaciones de amiguetes, y una vez publicada la ley éstos se desactivan y se desinflan como globito de feria. Si los conoceré yo”.  

Sorpresa. Seguimos tras el 16 de febrero. “Pero, ¿qué les pasa a esta gente? Ah, claro, como son peperos, van a por las municipales, a hacernos daño”.  

Pero se celebran las municipales, y aquí seguimos. Aquí continuamos. Nos alegra el resultado de las elecciones locales, pero no por el éxito del PP, sino porque evidencia que la tela de araña, la impresionante red de clientelismo político tercermundista, no ha surtido efecto.

NO SE PUEDE COMPRAR A TODA UNA REGIÓN. ANDALUCÍA, AFORTUNADAMENTE, NO SE VENDE.  

“¿¿Y éstos, no se cansan??”, dirán. No. Seguiremos. No nos engañáis. Ni a nosotros, ni a la mayoría de los andaluces.  

Y no somos tan irresponsables como para dejar algo tan importante a medias.

Lo sentimos.

BAROJA1967

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s