El PP-A estudia llevar al Juzgado el «fichaje» del personal de la Fundación. ABC de Sevilla. 20 de Junio.


Andalucía

El PP-A estudia llevar al Juzgado el «fichaje» del personal de la Fundación

CSIF dice que este caso da la razón a los colectivos que critican la «ley del enchufismo»

JOSÉ CEJUDO / SEVILLA Día 20/06/2011 – 08.03h

El PP-A estudia llevar al Juzgado el «fichaje» del personal de la Fundación

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, criticó ayer con especial dureza la situación de la Consejería de Empleo de la Junta, en la que consideró que existe un «agujero negro de irregularidades, ilegalidades, fraude y corrupción», al hilo de la información publicada ayer por ABC sobre la conversión en empleados públicos en la Agencia del Servicio Andalucía de Empleo (SAE) del personal (1.552 trabajadores) procedente de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en algunos casos con una reducida vida laboral en esta última entidad. Soto aseguró que los servicios jurídicos de sus formación van a estudiar la presentación de una denuncia judicial por lo que consideró un nuevo «escándalo».

La dirigente del Partido Popular, en rueda de prensa, manifestó que con la situación de «caos» que impera en la Consejería que dirige Manuel Recio es imposible crear empleo en la Comunidad, y la «tragedia» del Gobierno, señaló, es que en lugar de centrarse en generar puestos de trabajo dedica sus principales esfuerzos a «tapar las irregularidades» que se cometen. Según Rosario Soto, la Faffe es «el peor ejemplo» de lo que se conoce como «administración paralela», un conjunto de agencias y fundaciones que en los últimos meses han sufrido un proceso de reforma merced a la reordenación del sector público, conocida como «funcionariazo» o «ley del enchufismo».

Por su parte, la portavoz de CSIF, Alicia Martos, señaló a ABC que el trasvase del personal de Faffe a la Agencia SAE es el «punto nuclear» de las protestas que desde hace meses protagonizan sindicatos y plataformas de funcionarios contra la «ley del enchufismo».

Martos indicó que esas 1.500 personas procedentes de la «administración paralela», a la que presumiblemente han accedido sin concurso de mérito alguno, la Junta les aplica el Estatuto Básico del Empleado Público, igualándolas con los funcionarios y laborales que sí han tenido que superar oposiciones. CSIF también estudiará una posible impugnación por la vía de los tribunales.

Augura una sexta crisis en el Gobierno

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, pronosticó ayer que el presidente José Antonio Griñán puede acometer la sexta crisis de gobierno en lo que va de legislatura, lo perjudicaría a la comunidad porque «paralizaría más, si cabe», las políticas para solucionar los problemas de los andaluces.

Los temores de los populares a esa posible reestructuración del Ejecutivo se basan en que el Gobierno está «agonizante, paralizado, sordo e incapaz de gobernar» y porque Griñán usa la administración pública para solucionar los problemas internos del PSOE, partido que también considera que está «roto y agonizante», según denunció Soto en rueda de prensa. De hecho, en los mentideros de los empleados de la Consejería de Empleo empieza a circular una posible salida de Manuel Recio de este departamento. «Que no se engañe Griñán, los problemas de Andalucía no son los consejeros sino él», recalcó Soto, quien consideró que «el caos de Andalucía lo pararán las urnas».

La dirigente popular destacó que Andalucía «no se merece un presidente sin ganas, cansado y que está acosado por su partido».

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s