Díaz votó a favor del «decretazo» que «coló» a su hijo en la Junta. ABC de Sevilla. 21 de Junio.


Andalucía

Díaz votó a favor del «decretazo» que «coló» a su hijo en la Junta

Su ejecutiva socialista dice que los 4 dirigentes beneficiados por la ley entraron en la Faffe por su «perfil profesional»

a. r. vega / sevilla
Día 21/06/2011 – 07.33h

Nada más tomar posesión de su escaño en el Parlamento andaluz, Ramón Díaz Alcaraz se estrenó como flamante diputado del PSOE apretando el botón para dar su voto afirmativo a la ley de reordenación del sector público, la polémica reforma que ha permitido que su hijo Ramón Díaz Elena haya conseguido el estatus de empleado público. Como informó ayer ABC, Díaz Elena es uno de los cuatro dirigentes de la agrupación local socialista que dirige su padre como secretario general en el distrito sevillano de Alcosa-Este-Torreblanca que se han beneficiado de la reorganización de los 111 entes, fundaciones y sociedades que componían la llamada «administración paralela» y que ha puesto en pie de guerra a funcionarios y laborales de la Junta.

El pasado 16 de febrero, el PSOE aprobó en solitario el denominado «decretazo» o «ley del enchufismo». Ramón Díaz Alcaraz le dio su apoyo pocos minutos después de jurar su cargo como representante en la Cámara por la provincia de Sevilla en sustitución de Evangelina Naranjo.

La controvertida norma ha supuesto la creación de más de una decena de agencias públicas. En una de ellas, en concreto la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, entró a trabajar su hijo desde el 3 de mayo pasado al igual que el resto de los 1.551 trabajadores que se han subrogado al nuevo organismo procedentes de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y sin necesidad de superar pruebas selectivas al uso en la Administración pública.

El propio diputado conoce de primera mano las entrañas de la citada fundación autonómica enfocada a la formación, pues, como él mismo explica en la web de la agrupación que dirige, «desde octubre de 2005 hasta noviembre de 2009, fui asesor laboral de la Consejería de Empleo —con Antonio Fernández al frente— mediante una asistencia técnica de Faffe».

El juzgado de instrucción número seis de Sevilla investiga las gestiones que Díaz Alcaraz realizó como intermediario en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) subvencionado por la Junta a la empresa Saldauto en 2007, donde se encontraron tres falsos prejubilados que cobraban la póliza incentivada sin haber trabajado nunca en la firma. Díaz, que asesoraba al exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso, se desvinculó de tales irregularidades con tan poco éxito que también Anticorrupción ha pedido a la juez Mercedes Alaya que lo investigue.

Nada mencionó ayer Díaz Alcaraz sobre este asunto tan espinoso. Pero, la ejecutiva que lidera sí salió al paso de la noticia de ABC con un comunicado para aclarar que «nada ha tenido que ver la presencia de Ramón Díaz Alcaraz ni su cargo como secretario general de la agrupación en el trabajo de estas personas —los cuatro miembros de su ejecutiva— ni su contratación» por la fundación. Defiende que en su «fichaje» primó «el perfil profesional de cada uno de ellos». De hecho, continúa, «Ramón Díaz Elena, Casto Márquez y Florentina González ya trabajaban en dicha fundación antes de constituirse la agrupación», cuestión que no puso en duda ABC en su información. Su hijo —especifica la nota— entró en la Faffe «desde su origen» en 2003. Es auxiliar administrativo pero trabaja «como técnico en formación y gestión de empresas».

Los otros tres cargos de su ejecutiva beneficiados por el «decretazo» son licenciados o diplomados universitarios. Expone también que ni en el SAE ni en la Faffe «se ha preguntado a nadie si es de un partido político o no para desempeñar su labor».

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Díaz votó a favor del «decretazo» que «coló» a su hijo en la Junta. ABC de Sevilla. 21 de Junio.

  1. melvin dijo:

    No hace falta preguntarle el color de supartido político. Se sabe antes de llamarlos a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s