Nota informativa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en relación con la noticia aparecida en el diario El Mundo. 24 de Junio.


NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON LA NOTICIA APARECIDA EN EL DÍA DE HOY EN EL DIARIO EL MUNDO, SOBRE SUSPENSIÓN JUDICIAL DEL PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL DE EGMASA EN LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

En el día de hoy ha aparecido en el diario El Mundo una noticia que, citando fuentes judiciales, indica que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de los de Sevilla ha suspendido el protocolo de integración del personal de EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, aprobado por Resolución de la Secretaría General de la Administración Pública, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, en donde se crea esta Agencia Pública Empresarial de la Junta de Andalucía.

En relación con dicha noticia, se comunica al personal de la Agencia lo siguiente:

1.- Con esta misma fecha nos hemos personado en las actuaciones que se siguen en el Juzgado, ya que esta Agencia no había sido emplazada y por tanto desconocíamos el recurso planteado ante dicho Juzgado, siendo evidente nuestro interés directo en el asunto. En este sentido, la Agencia alegará lo que a su derecho convenga, con el objetivo de que el auto de suspensión quede sin efecto.

2.- La Agencia ya se ha personado en distintos recursos planteados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para oponerse a las pretensiones de algunos sindicatos y otros interesados en la derogación del Decreto que aprueba nuestros estatutos y el protocolo de integración, con suspensión cautelar de tales disposiciones, estándose pendiente de la resolución que por el tribunal se adopte en relación a dichos recursos y oposición.

3.- Se están produciendo otros pronunciamientos judiciales que no estiman las medidas cautelares solicitadas de suspensión de las disposiciones impugnadas y confiamos en que ese criterio será el que se imponga, finalmente, en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

4.- En cualquier caso, actualmente está plenamente en vigor la Ley 1/2011, de 17 de febrero, que ordena la subrogación por la Agencia en todas las relaciones jurídicas, derechos y obligaciones de la Empresa de Gestión Medioambiental S.A, al tiempo de la entrada en vigor de los Estatutos de aquella, lo que ocurrió con motivo de la publicación del Decreto 104/2011, de 19 de abril, sin que exista pronunciamiento judicial alguno que haya suspendido sus efectos.

5.- Que la subrogación de las relaciones laborales de los trabajadores de EGMASA se ha producido como consecuencia de la sucesión de empresa y de lo establecido en tal sentido en el Estatuto de los Trabajadores, motivo por el cual, en tanto esté en vigor la norma que constituye efectivamente la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, de forma que esta Agencia desarrolle los trabajos que venía haciendo EGMASA, resulta obligado en cumplimiento del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, como norma básica del Estado y, específicamente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 24.2 de la ley 1/2011, de 17 de febrero, la subrogación por la Agencia en las relaciones laborales que mantenía EGMASA hasta su disolución.

Desde la Dirección de la Agencia estamos convencidos de la legalidad de los actos dictados sobre creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y de la sucesión por esta en las relaciones laborales de todos los trabajadores de EGMASA, de acuerdo con lo que se establece en los convenios colectivos de aplicación y los respectivos contratos de trabajo. Con ese convencimiento defenderemos activamente esta posición ante los tribunales de justicia.


ENLACE A LA NOTA INFORMATIVA DE LA AMAYA (PDF)

Esta entrada fue publicada en Difusión, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s