El CSI-F denuncia a Marta Rueda por estar tras el listado de afines al PSOE. El Mundo. 24 de Julio.


TRIBUNALES | Acude a la Fiscalía

El CSI-F denuncia a Marta Rueda por estar tras el listado de afines al PSOE

  • El sindicato cree que ha habido revelación de secretos y tráfico de influencias

Marta Sánchez Esparza | Málaga
Actualizado martes 24/07/2012 10:47 horas

El presidente en Málaga de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Joaquín Pérez, puso este lunes en conocimiento de la Fiscalía el listado de funcionarios afines a la dirección provincial del Partido Socialista elaborado en el seno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, de cuya autoría acusó directamente a la delegada en funciones, Marta Rueda.

El sindicato considera que el autor del documento podría haber incurrido en delitos como revelación de secretos y tráfico de influencias. En la denuncia al Ministerio Público se acusa directamente a la actual delegada del Gobierno andaluz en funciones, Marta Rueda, y para acreditarlo se aportan documentos que atestiguan que el correo electrónico desde el que se envió el listado es el de la secretaria de la delegada.

Además, se subraya que el documento recoge listas de cada una de las delegaciones provinciales de la Junta en Málaga y de otros organismos dependientes del Gobierno andaluz, pero se añade que «la única lista completa (…) es precisamente la de la Delegación de Innovación», dirigida por Rueda.

Desde el sindicato se ha pedido a la Fiscalía que proceda a abrir diligencias preliminares para averiguar qué personas están detrás de los hechos y si los mismos constituyen delitos como los que se dice en la denuncia, «o cualquier otro perseguible de oficio».

La denuncia recuerda que el listado recoge una relación de puestos de responsabilidad en las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía en Málaga, indicando el nombre y apellidos de su titular, su afiliación o no al Partido Socialista y las previsiones sobre su futura promoción.

El documento contiene una relación de 172 puestos de las delegaciones de Gobernación y Justicia, Hacienda y Administración Pública, Educación, Economía, Innovación y Ciencia, Obras Públicas y Vivienda, Empleo, Salud, Agricultura y Pesca, Turismo, Comercio y Deporte, Igualdad yBienestar Social yMedioAmbiente. Se incluyen también puestos del Distrito Sanitario, la Unidad Transitoria de Aguas y la Cuenca Mediterránea Andaluza.

En la relación figuran secretarios generales y particulares junto a jefes de servicio, directores e incluso subdirectores, coordinadores y responsables de áreas. «La indicación junto a la afiliación de las expresiones SI, seguida de ‘promociona’, o simplemente NO, evidencia que la lista ha sido o estaba siendo elaborada con la finalidad de saber quiénes son ‘afectos’ al partido como presupuesto para decidir si continúan en el cargo y si son ascendidos», argumenta la denuncia.

El sindicato recuerda que desde las elecciones andaluzas del pasado marzo siguen pendientes los nombramientos de los nuevos delegados provinciales de la Junta en Málaga, y la reducción del organigrama político y administrativo debido a la crisis económica.

La denuncia agrega que el hecho de que los puestos referidos sean de libre designación no exime de cumplir los principios del ordenamiento jurídico, ya que son ocupados por funcionarios de carrera, sometidos por tanto a principios de «igualdad, mérito y capacidad».

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El CSI-F denuncia a Marta Rueda por estar tras el listado de afines al PSOE. El Mundo. 24 de Julio.

  1. Rafael Anticortijo dijo:

    Marta, le he echado un vistazo a las famosas listas, y no estoy. Menudo disgusto. No soy afiliado al PSOE, pero… ¿si te regalo un bono de diez sesiones en Solmanía, me incluirás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s