Los funcionarios perderán más dinero pese a recuperar la paga de julio. El Correo de Andalucía. 24 de Julio.


Los funcionarios perderán más dinero pese a recuperar la paga de julio

Daniel Cela Actualizado 24/07/2012 14:25

Los funcionarios conservan la extra de julio pero no evitan el tajo salarial

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del plan de ajuste andaluz para evitar que los recortes salariales a los funcionarios se solapen con las medidas de ahorro recientemente aprobadas por el Gobierno Central. La Junta mantiene la paga extra de julio a los empleados públicos, después de que el Gobierno halla fulminado íntegramente la paga extra de Navidad . Para los funcionarios el resultado final es que perderán más dinero en sus nóminas que con la aplicación en solitario del plan de ajuste andaluz, y para la Junta de Andalucía supone una carga adicional de ocho millones de euros más respecto a lo previsto.

La pérdida de masa salarial de los empleados públicos con el plan de ajuste rondaba el 5%, y con la eliminación de la paga de Navidad perderán el 7,14% de sus salarios. En términos absolutos, la eliminación del plus íntegro de diciembre suma 453,1 millones, 159 millones más del ahorro que estimó la Junta en su plan de ajuste recortando las pagas de julio y diciembre (293 millones de euros). Sin embargo, esa diferencia no beneficia a la Administración andaluza porque tiene que asumir un incremento del IVA de 100 millones y porque recibirá menos ingresos por la reducción del presupuesto de Dependencia por parte del Estado de 59,8 millones de euros. El margen final son nueve millones que la Junta suplirá con otras medidas a lo largo del año.

El Consejo de Gobierno de hoy también ha aprobado otras medidas para reducir el déficit. Es el caso de la flota de vehículos oficiales que estará disponible para el presidente, los consejeros, viceconsejeros y delegados de Gobierno de las provincias. Solo estos altos cargos (entre 30 y 40) tendrán un coche asignado. El resto de vehículos dejan de pertenecer a cargos intermedios de la Administración pero siguen a disposición de ésta última pero tampoco pueden ponerse a la venta. Además, de aquí al 1 de enero de 2013, todas las empresas públicas tendrán que adaptar el salario de los altos cargos a los del Consejo de Gobierno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los funcionarios perderán más dinero pese a recuperar la paga de julio. El Correo de Andalucía. 24 de Julio.

  1. el Devorador de Reptiles. dijo:

    Hasta que no nos arranquemos la gran muela picada (la administración paralela) nuestra boca no dejará de apestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s