Los funcionarios acusan a la Junta de censurar sus correos electrónicos. ABC de Sevilla. 25 de Julio.


Andalucía

Los funcionarios acusan a la Junta de censurar sus correos electrónicos

El sindicato CSIF Andalucía explica que la administración impide emitir ciertos correos electrónicos o difundir un número de mensajes determinado

abcabcdesevilla / sevilla
Día 25/07/2012 – 16.52h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha criticado ciertas “irregularidades” que califica de “censuras” en las comunicaciones utilizadas por los funcionarios de Justicia, pues señala que no pueden emitir ciertos correos electrónicos ni difundir un número de mensajes entre sus destinatarios a través de los servidores de la Administración, según ha informado CSIF a través de una nota.

El sector de Justicia de CSIF Andalucía ha demandado a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que aclare “por qué los empleados públicos no pueden recibir ciertos correos electrónicos ni distribuirlos entre un número concreto de destinatarios”, lo que, a su juicio, “podría suponer una vulneración de los derechos constitucionales de libertad sindical y de información”. En un escrito remitido a la Consejería de Justicia e Interior, el sector de Justicia de CSIF Andalucía solicitó que este tema sea aclarado por el “malestar que está provocando entre los trabajadores” de la Administración de Justicia, que “en muchos casos se sienten coartados y censurados en sus comunicaciones diarias tanto profesionales como, en el caso de los delegados de personal, dentro de las funciones de desempeño de su labor sindical”.

A pesar de la insistencia del CSIF Andalucía, el problema persiste desde hace varias semanas entre los trabajadores judiciales. Así, CSIF Andalucía trató de ponerse en contacto con la Consejería de Justicia e Interior hace más de 20 días para solucionar este tema, del que se le dio conocimiento a la directora general de Justicia. Así, el pasado día 16 de julio se presentó un escrito que, “ante la ausencia de noticias” por parte de la Administración, volvió a repetirse días más tarde tanto vía registro como vía correo electrónico.

La única respuesta recibida, “insuficiente a juicio de esta central sindical”, es que se ejecutan “restricciones en cuanto al número de correos simultáneos de 25 por correo masivo” y que éstas son “para todos los trabajadores sin excepción”, algo que, según indican desde el CSIF, “sólo ha creado más malestar incluso en el seno de los trabajadores, por lo que CSIF Andalucía exige una rápida solución a este tema que está haciendo que sobrevuelen los conceptos de censura y coacción dentro de las comunicaciones de los empleados públicos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los funcionarios acusan a la Junta de censurar sus correos electrónicos. ABC de Sevilla. 25 de Julio.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Lo confirmo. Me pasó en noviembre pasado con una denuncia de un “compañero” de USTEA, y recientemente una llamada de atención por medio del departamento de Informática de que “enviaba demasiados correos”. Pero perseguir los robos, el saqueo, el despilfarro, el enchufismo, los EREs y la sinvergonzonería, nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s