Un día de playa en García Morato. El Mundo. 24 de Julio.


RECORTES | ‘Parodia carnavalesca reivindicativa’, según CCOO

Un día de playa en García Morato

Trabajadores del hospital, durante la protesta. | Efe

Trabajadores del hospital, durante la protesta. | Efe

CCOO convoca una protesta en la que los trabajadores se quedan en bañador

Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 24/07/2012 17:46 horas

Alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se han concentrado este martes en una nueva jornada de protesta por los recortes del Gobierno central y la Junta, si bien en esta ocasión el personal sanitario ha aparecido ataviado con bañadores, neveras, sombrillas, toallas y fiambreras, entre otros enseres, “para escenificar día de playa en Puerto Morato”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Sanidad de CCOO Sevilla, Enrique Amieva, se ha referido así a esta peculiar forma de protesta, “a modo de parodia carnavalesca reivindicativa”, que ha tenido lugar junto al Centro de Documentación del hospital (entrando por la avenida de Manuel Siurot) y en la que han llegado hasta a bañarse dentro de la fuente que hay a la entrada.

Amieva, que ha explicado que otros 80 trabajadores han preferido estar presentes en la protesta pero sin llegar a vestirse de ‘playeros’, ha explicado que los trabajadores públicos, personal estatutario y funcionarios han perdido entre un 15% y un 25% de poder adquisitivo en los últimos tres años como consecuencia de los recortes.

“Solo en el caso de la sanidad andaluza, el plan decretado ha provocado una disminución de más del 8% de la plantilla por la falta de cobertura de ausencias de los profesionales”, ha advertido este dirigente sindical, al tiempo que ha agregado que cuando se aplique el aumento de jornada, “calculamos la pérdida de puestos de trabajo para al menos 5.500 profesionales sanitarios de todas las categorías del SAS”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un día de playa en García Morato. El Mundo. 24 de Julio.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    ¿CCOO? … uy iu iuyyyyy …

    • clemencia martos dijo:

      YO HE ESCRITO VARIOS COMENTARIOS EN VUESTRA WEP.NO HE PARTICIPADO EN ESTA PARODIA NI ERA PARTIDARIA. PERO NO TIENES MAS REMEDIO QUE RECONOCER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS HAN NINGUNEADO Y SACAN ESTO PARA QUE EL CIUDADANO INDOCUMENTADO HAGA SUS BURLAS.
      YO, SIENDO DE LAS INTERINAS MENOS PERJUDICADAS ECONOMICAMENTE PORQUE TENGO OTROS INGRESOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA JUNTA, ME HE DEJADO LA PIEL POR TODOS. HOY NOS HAN COMUNICADO QUE NO HABRA RECORTES ALOS INTERINOS DEL SAS DEL 10/100. POR LO QUE ME SIENTO RECOMPENSADA. AUN PUEDO RECIBIR REPRESALIAS PORQUE MI NOMBRE APARECE EN LOS REGISTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CON PETICIONES VUESTRAS Y TAMBIEN EN LOS COMENTARIOS QUE HE HECHO. NO TENGO DUDA DE QUE TARDE O TEMPRANO TAMBIEN VOSOTROS LO CONSEGUIREIS YA QUE SOIS LOS MEJORES. UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s