Heredia elude pronunciarse sobre la lista de funcionarios de la Junta. Diario SUR. 26 de Julio.


Click here to find out more!Málaga

Heredia elude pronunciarse sobre la lista de funcionarios de la Junta

El líder del PSOE se coloca de perfil y se remite, por dos veces, a las declaraciones de Francisco Conejo. CSI-F denuncia que esa lista «puede esconder a los nuevos delegados» y pide la destitución de Marta Rueda

26.07.12 – 12:13 –
Antonio M. Romero | Málaga

La lista elaborada en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga sobre funcionarios afines al PSOE para su promoción se está convirtiendo en un asunto espinoso para los socialistas malagueños. Hasta tal punto, que el secretario general del partido, Miguel Ángel Heredia, se ha colocado de perfil esta mañana cuando se le ha preguntado sobre este tema y ha evitado pronunciarse.

Preguntado sobre el acuerdo de pleno adoptado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga el pasado jueves instado al Gobierno andaluz a la apertura de una investigación y a la depuración de responsabilidades políticas sobre la elaboración de esta lista -en la que aparecen 172 nombres de altos funcionarios de las distintas delegaciones provinciales y empresas públicas-, Heredia se ha remitido a las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Francisco Conejo.

«En el pleno hubo una magnífica intervención del portavoz socialista y a ella me remito», ha declarado por dos veces, Miguel Ángel Heredia. Francisco Conejo reiteró, en sus declaraciones, que ese informe es «supuesto» porque no lleva membrete ni sello oficial y le quitó importancia. Además, el portavoz en la Diputación contraatacó denunciando que en agosto de 2011, al llegar al poder en la Diputación, el PP destituyó a 78 funcionarios de sus puestos durante un mes. «¿Acaso es que Bendodo no se fiaba de esos funcionarios?», preguntó.

Por su parte, el sindicato CSI-F ha denunciado esta mañana que esta lista puede esconder los nombres de los futuros responsables de las delegaciones provinciales y organismos de la Junta de Andalucía en la provincia.

«Se vislumbran algunos cargos susceptibles de promocionar al frente de diversas delegaciones. Entre ellas se encuentran la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la de Agricultura y Pesca y la de Igualdad y Bienestar Social», ha criticado este sindicato en un comunicado.

Asimismo, y una vez puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía, CSI-F ha pedido en dicha nota la destitución «inmediata» de la delegada en funciones de la Junta en Málaga, Marta Rueda, «por tratarse de la responsable última del entorno en el que se elabora el discriminatorio documento».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s