La Junta no aplicará la rebaja del 10% en sueldo y jornada laboral a su personal interino sanitario, según CSIF. Europa Press. 26 de Julio.


La Junta no aplicará la rebaja del 10% en sueldo y jornada laboral a su personal interino sanitario, según CSIF

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La Junta de Andalucía no aplicará la rebaja del 10 por ciento de salario y jornada laboral a su personal interino que trabaja en el ámbito sanitario, según ha anunciado en una nota el sindicato de funcionarios CSIF, que se ha congratulado de esta medida, y que detalla que ha sabido de este anuncio “por fuentes de la propia Administración”.

Tras aplaudir esta medida para los interinos que trabajan en la sanidad pública andaluza, CSIF ha reclamado igualmente que estas rebajas se deje sin efecto también en el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) y en Justicia.

CSIF ha celebrado que la Junta recoja así esta propuesta que se le hizo llegar a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que las medidas del Decreto 1/2012 no fuesen tan lesivas para con los derechos de los empleados públicos. De hecho, el pasado martes 17 de julio, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ya le insistió a la consejera del ramo, Carmen Martínez Aguayo, en la necesidad de reformar el Decreto 1/2012 aún en más aspectos, como el referente al personal interino, incluido en el artículo 23 de dicho Decreto.

No obstante, y a pesar de congratularse por esta decisión, CSIF ha pedido que tampoco aplique la rebaja salarial y de jornada del diez por ciento al personal interino de Justicia, al de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) y a los laborales temporales de la propia AGJA, “que incluso son minoritarios dentro del personal de la Junta de Andalucía”.

De esta manera, opina que la Administración “no provocaría más desigualdades dentro de los propios empleados públicos, que siguen viendo cómo la propia Administración sigue vulnerando sus derechos más básicos y provocando una situación de inestabilidad mayor a la que ya sufre la ciudadanía andaluza”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta no aplicará la rebaja del 10% en sueldo y jornada laboral a su personal interino sanitario, según CSIF. Europa Press. 26 de Julio.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Peligroso, muy peligroso, eso lo hacen para crear diferencias y rencillas entre nosotros. Si esto es cierto, son unos sinvergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s