Los funcionarios exigen a la Junta que retire el 10% de rebaja a los interinos. ABC de Sevilla. 27 de Julio.


Andalucía

Los funcionarios exigen a la Junta que retire el 10% de rebaja a los interinos

Tachan de «linchamiento inmoral e injusto» los recortes, que está llevando a estos trabajadores a situaciones personales «durísimas, de pura subsistencia»

abcabcdesevilla / sevilla

Día 27/07/2012 – 13.19h

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha exigido a la Junta de Andalucía que, al igual que ocurrirá en el personal sanitario temporal, no se aplique a los funcionarios interinos de la administración general la reducción del diez por ciento de jornada laboral y del salario.

Este sindicato hace esta exigencia después de que ayer el Gobierno regional confirmara que no aplicará la rebaja al personal interino del ámbito sanitario dentro de su plan de ajuste porque lo impide una norma básica aplicable del sector.

En un comunicado, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha asegurado que el personal interino de la administración ha sido “el más perjudicado” por los recortes, tanto estatales como autonómicos, con una disminución de un 20 por ciento de media en sus retribuciones, “a lo que hay que añadir la supresión de otros derechos de carácter social“.

Por ello ha exigido a los gobiernos estatal y autonómico “que dejen de castigar a los funcionarios públicos” y que no recaiga sobre ellos “el peso de la crisis económica“.

Asimismo, han pedido que el gobierno bipartito de PSOE e IU “deje sin efecto y derogue” el decreto del plan de ajuste, ya que “los funcionarios públicos de la Junta de Andalucía sufren por duplicado recortes en sus derechos económicos y sociales”.

Ha calificado de “linchamiento inmoral e injusto” esta situación, que está llevando a estos trabajadores a situaciones personales “durísimas, de pura subsistencia”.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s