José Antonio Griñán pide 2.735 millones más, pero invierte en cursos de salud sexual en Senegal. Hispanidad. 2 de Agosto.


José Antonio Griñán pide 2.735 millones más, pero invierte en cursos de salud sexual en Senegal

Hispanidad, jueves, 02 de agosto de 2012

Griñán ahorraría 3.300 millones si decidiera eliminar la Administración paralela de la Junta. Andalucía camufla su deuda con el pago a los proveedores. La Justicia investiga sueldos de gestores de cajas por valor de 150 millones. Moltó creó una filial en Islas Caimán para gestionar las preferentes de CCM. Catalunya Caixa y Novagalicia negocian la recompra con quita de sus preferentes. BBVA vende un edificio en EEUU por 12,4 millones de euros. Seat desarrollará para Skoda una versión de su futuro todoterreno. Telefónica UK crea una filial para ganar peso en el sector público. Lufthansa: «Los aeropuertos no tienen incentivos para reducir costes». Leche Pascual se alía con Esteve para explotar la salud alimentaria. Panrico recibe diez ofertas por Artiach y Marbú. Las renovables quieren dejar en solo una cuarta parte la tasa energética. Las empresas deben 7.000 millones a la Seguridad Social. Los grupos del Ibex afrontan pagos de deuda en un año por 45.000 millones. Los desahucios crecen al 18,5% pese a los cambios aplicados desde 2009. La UE estudia avalar la deuda que supere el 60% del PIB español. Argentina vende su “independencia económica” como receta anticrisis para España. Jaime Mayor Oreja: «Es preciso un movimiento ciudadano que apoye al Gobierno». La nueva política de defensa se centra en proteger Ceuta y Melilla. La subida del IVA amenaza de cierre al 21% de los cines en España.

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el español a diez años- se quedó ayer en los insostenibles 536 puntos básicos mientras espera la decisiva jornada de hoy, que incluye subasta del Tesoro y reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Así es: el Tesoro Público intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a un precio más bajo. Mientras que el BCE celebrará también hoy una reunión que ha generado muchas expectativas, tras las últimas palabras de ‘superMario’ Draghi anunciando que salvará al euro, es decir, que se reúne hoy para discutir la posible compra de deuda de España e Italia. Mientras, el siempre solidario Bundesbank mantiene su oposición a intervenir pese a la presión de los mercados. Según El Economista, la UE estudia avalar la deuda que supere el 60% del PIB español.

A la vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, tienen previsto reunirse hoy en el Palacio de La Moncloa para analizar la situación económica en la eurozona, así como para instar a la UE a que aplique cuanto antes los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.

Por su parte, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, descartó ayer un hipotético rescate de España, así como nuevas medidas de ajuste en el país. En la sede del organismo internacional, durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas, Lagarde dijo: “Cuando vemos lo que España ha realizado y tiene voluntad de realizar no hay mucho más que el FMI podría pedir a España”. Dios le oiga.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, advirtió ayer a los gobiernos autonómicos de que “no hay hueco para la insumisión” en el cumplimiento del déficit y los límites de endeudamiento fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). “No tienen posibilidad alguna de llevar a cabo la insumisión, entre otras cosas porque no tienen financiación”, añadió. Fernández Currás destacó los “fortísimos mecanismos” que establece la Ley de Estabilidad, “desde recuperar las competencias en cesión de tributos hasta llegar al artículo 155 de la Constitución”.

En este contexto, y después de anunciar que la Junta de Andalucía autorizará “todos los recursos por vía contencioso-administrativa y constitucional” contra los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, La Razón publica hoy que el presidente andaluz, José Antonio Griñánpide 2.735 millones más, pero invierte  en cursos de salud sexual en Senegal. Es más, Andalucía se queda el 47% del fondo de solidaridad autonómico. Griñán podría ahorrar mil millones sin tocar el gasto social. Amenaza con cerrar hospitales mientras mantiene gastos superfluos.

Y El Mundo añade que Griñán ahorraría 3.300 millones si decidiera eliminar la Administración paralela de la Junta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a José Antonio Griñán pide 2.735 millones más, pero invierte en cursos de salud sexual en Senegal. Hispanidad. 2 de Agosto.

  1. Un currito de la administración paralela dijo:

    La administración paralela de la junta no existiría si los funcionarios trabajaran las horas que tienen que trabajar. Que el hecho de estar en el trabajo no significa estar trabajando.

  2. Rafael Anticortijo dijo:

    La paralela era imprescindible crearla para poder mangonear a gusto, sin necesidad de controles. Repartir el dinero entre amiguetes o dar subvenciones a quien me da la gana se hace dificil si tengo que justificar los desembolsos con arreglo a la ley, y más si lo tienen que hacer funcionarios que no deben su puesto al favor personal del político. Además, crear 60 mil puestos de enchufados significa tener los votos de todos esos agradecidos y sus familiares para siempre (son centenares de miles de votos cautivos). Así que lo de la “necesidad de la paralela” se lo cuentas a los funcionarios de Agricultura despojados de funciones y trabajo porque había que dárselo a los enchufados de DAPSA. En mi oficina de empleo salía el trabajo perfectamente sin necesidad de ningún externo. Ahora hay dos contratados haciendo labores de ordenanza y auxiliar administrativo, pero cobrando como técnico superior grupo A. El desmadre y el despilfarro es brutal, pero la rentabilidad electoral y política también lo es. Llévate tus pamplinas a una barra de taberna de barrio, que es el único sitio donde pueden colar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s