El PP-A defiende un plan alternativo al recorte salarial a los funcionarios. Diario SUR. 4 de Agosto.


ANDALUCÍA

El PP-A defiende un plan alternativo al recorte salarial a los funcionarios

Rafael Ruiz registra en el Parlamento una serie de enmiendas, con las que estima un ahorro de 700 millones de euros

04.08.12 – 01:39 –
JAVIER CARBONERO | SEVILLA.

  • El portavoz de Función Pública del PP-A ve «asumibles y efectivas» estas propuestas
  • Gran parte de las enmiendas de recortes afectan a la Hacienda pública

El PP-A anunció ayer el registro en el Parlamento de Andalucía de una serie de enmiendas al Plan de Requilibrio Económico y Financiero de la Junta que «evitarían» tener que recortar los sueldos de los funcionarios. Así lo explicó ayer Rafael Ruiz Canto, portavoz de Función Pública del Grupo Popular, quien cifró en unos 700 millones de euros el ahorro que se lograría con el paquete de medidas que proponen desde su partido.

Este registro de enmiendas al proyecto de ley de la Junta de Andalucía se produjo el pasado miércoles y con ellas sería «innecesaria» la disminución de las retribuciones de los empleados públicos previstas. «Son coherentes, asumibles y efectivas. Además no merman los intereses de los andaluces», comentó Rafael Ruiz Canto.

Los populares abogan por que se controle la actividad de los entes instrumentales públicos, la creación de una Oficina de Control Presupuestario y el establecimiento de un calendario de pago para los proveedores. Una serie de medidas en materia de Hacienda Pública que no son las únicas que aparecen en las enmiendas registradas por el PP-A en el Parlamento.

Rafael Ruiz Canto explicó que en las propuestas también se señala «un plan de contención y reducción del gasto operativo corriente». Esto, según comentó el popular, supondría disminuir «las asignaciones de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales». Igualmente afectaría a los gastos de protocolo, la eliminación de «al menos un 70%» de la flota de coches oficiales, así como reducir el gasto en cooperación exterior en un 50% y así «priorizar a las familias andaluzas».

Otras de las partidas en las que el PP-A apuesta por recortar, tal y como explican en su enmienda, es la de suprimir la oficina que la Junta de Andalucía tiene en Madrid, al tiempo que rebajar en un 70% la publicidad institucional del Gobierno andaluz. Del mismo se pone el foco en recortar en un 80% la partida de «gastos indeterminados», según argumentó Rafael Ruiz.

Los populares andaluces incluyeron entre sus propuestas una serie de alternativas económicas que también servirían para ese plan de ahorro presentado en las enmiendas. Entre ellas destaca la eliminación de las subidas del IRPF, el incremento en el Impuesto de Patrimonio, que para Ruiz Canto “aumenta la carga tributaria de los andaluces respecto al de otras comunidades», y el de actos jurídicos documentados. Por otro lado, Ruiz Canto defendió que «la gratuidad en la participación de los procesos selectivos» para aquellos que se encuentren en situación legal de desempleo.

El portavoz de Función Pública del PP-A también se refirió a medidas en el sector público y propuso que las reducciones salariales a los funcionarios sólo afecten a 2012 y no se apliquen, además, al próximo año como está previsto. De la misma forma en las enmiendas se incluye una propuesta de una garantía salarial mínima de mil euros netos para funcionarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP-A defiende un plan alternativo al recorte salarial a los funcionarios. Diario SUR. 4 de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s