Un plan de ajuste para no recortar sueldos a los funcionarios. ABC de Sevilla. 4 de Agosto.


 

Andalucía / política

Un plan de ajuste para no recortar sueldos a los funcionarios

El PP registra una enmienda a la Ley de Reequilibrio Financiero por valor de 770 millones de euros

S.B.abcdesevilla / sevilla
Día 04/08/2012 – 08.59h

Un plan de ajuste para no recortar sueldos a los funcionarios

ABC. Rafael Ruiz Canto, portavoz de Función Pública del PP andaluz, presentaba este viernes la iniciativa

El Partido Popular de Andalucía continuó ayer con su política de mano tendida hacia el Gobierno andaluz en una postura que su presidente, Juan Ignacio Zoido, aseguró que iban a mantener con el objetivo de superar la crisis económica de la mejor manera posible y planteando propuestas constructivas.

Así, el Grupo Parlamentario Popular registró ayer una batería de enmiendas al Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Junta que se está tramitando como proyecto de Ley y que supondría un ahorro global «cuanto menos» equivalente al recorte salarial de los empleados públicos andaluces, cifrado en unos 770 millones de euros.

El responsable de esta iniciativa, el portavoz de Función Pública del PP andaluz, Rafael Ruiz Canto, ha rechazado la reestructuración periférica de la Administración autónoma al considerar que las oficinas provinciales adscritas a la vicepresidencia, de IU, alteran esa búsqueda de equilibrio financiero.

«El Gobierno bipartito sostiene las mismas políticas que se venían desarrollando hasta ahora», según Ruiz Canto, quien ha calificado de «insumisión ante las obligaciones de Gobierno» la actitud del Gobierno andaluz ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuya reunión abandonó la consejera andaluza Carmen Martínez Aguayo.

Tras reiterar que «es competencia exclusiva del Gobierno andaluz» decidir«de dónde pone y de dónde quita, en materia autonómica», Ruiz Canto se ha mostrado muy crítico con la subida de impuestos prevista por el Gobierno andaluz. Así, ha rechazado la subida del IRPF, que supondría más carga en Andalucía que en otras regiones, el incremento en el impuesto de Patrimonio por superar un 10 % el marco estatal básico y el de actos jurídicos documentados, previsto del 1,2 % al 1,5 % en su segunda subida en ocho meses.

Como «prioritario y con carácter fundamental» ha calificado el recorte que debería aplicarse a los cargos públicos, además de eliminarles las ayudas a la vivienda y las cesantías y suprimir los complementos de productividad.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s