CSIF teme despidos del personal laboral de la Junta y aboga por reordenarla porque “sobra gente con la ‘Junta paralela'”. Europa Press. 9 de Agosto.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

CSIF teme despidos del personal laboral de la Junta y aboga por reordenarla porque “sobra gente con la ‘Junta paralela'”

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El sindicato CSIF-A ha expresado su “preocupación” por que se produzcan despidos entre el personal laboral de la Junta de Andalucía con la aplicación del proyecto de Real Decreto sobre el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada, tras lo que se ha mostrado partidario de reordenar la Junta de Andalucía, ya que considera que “sobra gente con el desembarco de trabajadores procedentes de la Administración paralela” .

   Fuentes de CSIF-A han indicado a Europa Press que tiene la preocupación de que con la aplicación del Real Decreto del Gobierno central, en Andalucía “se despidan a los empleados públicos y personal laboral que accedió a su puesto por oposición y se mantenga a los trabajadores procedentes de las agencias y la ‘Junta de Andalucía paralela'”.

   Han apuntado que la Junta de Andalucía “es la administración más sobredimensionada de todo el territorio nacional”, por lo que temen “despidos de empleados públicos”, algo que “preocupa muchísimo”, toda vez que considera que Andalucía “es la comunidad que más se va a ver afectada por el Real Decreto”.

   Asimismo, reconocen que actualmente hay funciones que “están siendo encomendadas a personas procedentes de empresas públicas, por lo que los empleados públicos se están quedando sin funciones, ante lo que una de los criterios introducidos en el Real Decreto para poder despedir es la reorganización del trabajo”. Han agregado que el Real Decreto del Gobierno central “permite despedir a empleados públicos que accedieron por oposición, mientras se mantiene a personal designado, procedente de la reordenación ya acometida”.

   CSIF considera que la Junta “necesita de una reordenación clara sobre el número de empleados públicos, pues dentro de todo el personal con la integración de la ‘Administración paralela’, hay confrontación de funciones”, tras lo que deja claro que “no hay trabajo para desempeñar, entre los empleados que han llegado desde las agencias y los que ya desempeñaban los empleados públicos”.

   “En Andalucía tenemos argumentos más que fundados para que esta modificación de la legislación pueda perjudicarnos y hay inquietud en el personal laboral y el personal de las agencias”, han aseverado las fuentes.

   En ese sentido, ha dejado claro que “hasta ahora, en la Administración de la Junta, con los empleados públicos que había, no sobraba gente, pero si se incluyen a los procedentes de la Administración paralela, sí creemos que sobran trabajadores, que deberán ser recolocados en otros puestos, pues actualmente no hay funciones para todos los empleados públicos y todos los procedentes de la Administración paralela.

NEGOCIAR DESDE CERO

   CSIF asegura que ha trasladado ya a la Consejería de Hacienda y Administración Pública su preocupación por la actual situación, agravada con el Real Decreto y se ha mostrado dispuesto a “sentarse a negociar desde cero la planificación y estructura de la Administración pública andaluza, en la que incluyamos a todo el personal procedente de la reordenación”.

   “Se necesita reordenar y ver si sobra, pues no hay funciones para todos los trabajadores”, han agregado las fuentes.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CSIF teme despidos del personal laboral de la Junta y aboga por reordenarla porque “sobra gente con la ‘Junta paralela'”. Europa Press. 9 de Agosto.

  1. jajajajjajajja dijo:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344350871_005796.html

    (…)

    El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), José Luis Heredia, aseguró que la creación de un “grupo de expertos” para abordar la reforma de la administración ya fue planteada y bien acogida por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. El representante sindical criticó en este sentido a Valderas, a quien acusó de querer “apuntarse todo”.

    Según Heredia, su sindicato está dispuesto a negociar y la única condición previa es que no haya despidos. Pero sí defiende el cierre de las empresas públicas que no sean viables. “Hay que sentarse y ver cuáles son necesarias, evitar duplicidades y las encomiendas de gestión”, dijo en referencia, especialmente, a entidades administrativas con las mismas competencias y a los encargos a personal laboral de trabajos que son competencia de los funcionarios.

    Para el personal afectado por estos cierres propone regular el acceso a puestos de trabajo siempre que se respeten las condiciones de mérito, capacidad y libre concurrencia. “Pero sin despidos”, insiste (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s