PP-A pide en sus enmiendas eliminar delegados del Gobierno de la Junta y demanda una nueva reordenación con sindicatos. Europa Press. 12 de Agosto.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Andalucía

PP-A pide en sus enmiendas eliminar delegados del Gobierno de la Junta y demanda una nueva reordenación con sindicatos

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha presentado sus enmiendas al proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía,  donde, entre otros aspectos, pide “eliminar los delegados del Gobierno de la Junta”, y además demanda una nueva reordenación del sector público consensuada con los sindicatos.

   Estas enmiendas, que aluden a determinados aspectos de la organización territorial, son “necesarias” para el PP, ya que “aportan medidas de racionalización y austeridad del gasto público, que exigen una reducción, lo más amplia posible y al máximo nivel, de altos cargos de la Junta”.

   De esta forma, ha explicado que entre las enmiendas, el PP pide que “se establezca por ley que solo puede haber un máximo de diez consejerías”; también propone eliminar las delegaciones del Gobierno de la Junta y que no se creen más delegaciones como las delegaciones territoriales.

   El PP-A propone reducir “al menos a la mitad” el numero de delegaciones provinciales, que “ostenten la representación ordinaria de varias consejerías, en función de los servicios periféricos que les asignan”.

   También aboga por “eliminar la posibilidad de crear estructuras y organizaciones de ámbito territorial inferior a la provincia” y ha mostrado su oposición a la figura de los coordinadores provinciales dependientes de la Vicepresidencia que ostenta Diego Valderas, de forma que “no queremos engordar a la Junta, especialmente esa administración innecesaria que sobra en la Junta”.

DIRECTORES GENERALES FUNCIONARIOS

   El PP-A propone “medidas para hacer administración más profesional y menos politizada”, de forma que exige que los directores generales “sean funcionarios y el nombramiento del personal directivo de las entidades instrumentales se haga atendiendo a criterios de mérito, capacidad, competencia profesional y experiencia en el puerto a desarrollar”.

   “La situación actual de la Junta es muy mejorable y ahora mismo el dedo político de la Junta es el que elige a estos cargos de las administraciones instrumentales de la Junta”, ha agregado Rojas, quien exige que el ejercicio de las potestades públicas y administrativas “se limite a funcionarios y autoridades públicas, y no a través de entes instrumentales de la Junta con procedimientos incorrectos”.

PLAN DE REORDENACIÓN

   El PP además considera que la Junta “tiene que presentar en el Parlamento andaluz un nuevo plan de reordenación y reorganización del sector público andaluz, previamente negociado con los sindicatos en los órganos de negociación establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público”.

   Rojas también considera necesario que exista un código de buenas prácticas en el sector público, un plan de contención y reducción del gasto operativo corriente y un plan de transparencia.

   Plantea además “eliminar el nuevo plazo que el Gobierno andaluz pretende para cumplir con la obligación de aprobar el reglamento que desarrolle las modificaciones establecidas en la Ley de Incompatibilidades de altos cargos de la Junta”, toda vez que considera que la Junta “claramente ha incumplido el plazo y debe aprobar inmediatamente el reglamento que debe regular como incluirán los altos cargos públicos en su declaración de actividades, bienes  y retribuciones las relaciones en materia de contratación con las administraciones públicas de los miembros de su unidad familiar”.

   “Queremos reducir la burocracia política en la Administración, que está excesivamente politizada y puede reducirse para que sea más eficaz”, ha aseverado Rojas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s