El TS anula casi 500 puestos de libre designación de la Junta en 16 sentencias tras denuncias de Safja. Europa Press. 13 de Agosto.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

El TS anula casi 500 puestos de libre designación de la Junta en 16 sentencias tras denuncias de Safja

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El Tribunal Supremo lleva anulados casi 500 puestos de libre designación (PLD), en concreto 478, en 16 sentencias firmes en menos de año y medio, dictadas tras las denuncias del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja).

   Fuentes del Safja han indicado a Europa Press que en los últimos días se han conocido dos nuevas sentencias, dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Supremo, que suma la anulación de 223 puestos de libre designación, ya que una de ellas, que procedía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), “anula de una vez 204 puestos”, ratificando la sentencia del TSJA.

   Precisan que “ambas sentencias condenan en costas a la Junta”, ante lo que el Safja lamenta que “si la Junta hubiera acatado las sentencias, no se hubieran presentado estos recursos al juzgado, cuyo coste va a salir del bolsillo de los andaluces”.

   Las fuentes han recordado que la primera sentencia en este sentido se registro en abril de 2011 y fue la primera sentencia del TS contra puestos de libre designación, que fue “pionera” anulando PLD y con la que se le dio la razón a este sindicato.

   Safja recuerda que “ya hay bastantes sentencias al respecto”, por lo que considera que la Junta “debería acatar y dejar de nombrar esos puestos a dedo y de forma ilegal, que ni siquiera se justifican”.

   “El sindicato seguirá en esta lucha en contra de los puestos de libre designación”, han agregado las fuentes sindicales, quienes lamentan que la Junta no acata las sentencias, toda vez que “se dedica a sacar de nuevo esos puestos y los justifica mediante una nueva orden”, orden que también está recurrida por Safja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s