Carta abierta a Sánchez Gordillo. Cartas al Director. El Mundo. 16 de Agosto.


Carta al Sr. Sánchez Gordillo:

 He leído las noticias sobre el asalto a dos supermercados y sus recientes declaraciones en las que afirma que “sus objetivos son la tierra, los bancos y las grandes superficies” en beneficio de los pobres, y como el mundo de los justicieros me fascina, me permito darle unos humildes consejos que podrían ayudarle en sus próximas apariciones como “Robin Gord”, versión andaluza del famoso proscrito inglés Robin Hood:

 1º) Entre sus objetivos, echo de menos una referencia a los políticos, principales culpables de esta crisis, como lo demuestra su nefasta intervención en la gestión de las cajas de ahorro, recordándole que han sido políticos y no terratenientes, banqueros o empleados de supermercado quienes, tras 30 años, han convertido a Andalucía en referente europeo de paro, decadencia, incultura, enchufismo y corrupción. No estaría mal que asaltara el Palacio de San Telmo cuyas obras de remodelación costaron 60 millones de euros y “sustrajera”, por ejemplo, las 40 lámparas de 8.000 euros que lo adornan, con lo que podría conseguir fácilmente 320.000 euros para los pobres y necesitados.

 2º) Su botín en ambos supermercados ha sido escasamente de 4.000 euros, a pesar de lo arriesgado de la acción. Si lo que quiere es dinero fácil, lo tiene en casa. Le explico. El aprendiz de líder de su partido, el Sr. Valderas, ha nombrado hace unos días a los ocho responsables provinciales de la recién creada Oficina de la Vicepresidencia para colocar en la Administración andaluza a personajillos afines a su partido. Pídale al Sr. Valderas que elimine estos cargos y que el dinero destinado a sus retribuciones se entregue a los necesitados. Calcule unos 400.000 euros.

 3º) Ahondando en lo anterior, y visto el excelente manejo de los carros de la compra por parte de los miembros del SAT, le recomiendo que coja 100 carros de la compra y entre en las dependencias de la Junta cargando los carros de enchufados de la Administración paralela. Repita la operación 100 veces, y habrá conseguido otros 1.000 millones de euros. Luego, entrégueselos a los pobres y necesitados. En esa Administración paralela, existe un filón de 4.000 millones de euros.

 Y, si le sobran carros, no desperdicie la magnífica ocasión de entrar en el Parlamento  andaluz y cargar en ellos a los enchufados en FAFFE e imputados en el asunto de los ERE; al ex consejero Manuel Recio, quién presuntamente organizó un domingo la destrucción de documentos en la Consejería de Empleo; a la consejera Carmen Martínez Aguayo, que ha reconocido que, siendo Viceconsejera, ocultó al entonces Consejero de Economía y Hacienda y actual presidente, “Pepe” Griñán, 7 informes de la Intervención General de la Junta con los que se podría haber evitado dicho fraude; y al propio Griñán, que firmó de su puño y letra una modificación de los presupuestos andaluces de 2008 destinada a incrementar la partida 31 L de los ERE. Y si le quedan algunos carros vacíos, meta en ellos y saque del Parlamento a personajes como Valderas, Caballos, Mario Jiménez, Mar Moreno o Susana Díaz. El pueblo le estará eternamente agradecido por su enorme contribución a la dignificación de la política, al tiempo que podría aprovechar para pedir que el dinero robado con los ERE, si lo logramos recuperar, se destine a los pobres y necesitados.

 4º) Para finalizar, me consta que ahora se dedica a dar sabios consejos, como el que le ha dado al Ministro del Interior indicándole que “debería irse a su casa por inútil”. Si coincide con los Sres. Griñán y Valderas, no olvide darle el mismo consejo a ambos. Si consigue que se marchen y, además, sigue mis anteriores consejos, “Robin Gord” dejará de ser un asalta supermercados para convertirse en leyenda viva por el bien que hizo a los parados, necesitados y al conjunto de la sociedad andaluza. Y quizás con ello deje de ser un hombre con pocas luces, como le tachan algunos, para convertirse, como dice nuestro himno, en un “hombre de luz”.

Fdo: Rafael Delgado Romero

  ACCEDER A LA CARTA PUBLICADA EN EL MUNDO (PDF)

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta abierta a Sánchez Gordillo. Cartas al Director. El Mundo. 16 de Agosto.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    Se le ha olvidado hablar de UGT y CCOO.

    • Carmen dijo:

      Pero nosotros no nos olvidamos de ellos

    • miguel angel navarro dijo:

      No se puede ser tan infantil en estos momentos cuando necesitamos de todos los colectivos sociales. Y te recuerdo a de las ultima eleccione hasta hou la representacion en la administracion de la junta la représentant otros sindicatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s