Los funcionarios andaluces irán a la huelga por los recortes y el enchufismo. ABC de Sevilla. 23 de Agosto.


Andalucía / NUEVAS PROTESTAS

Los funcionarios andaluces irán a la huelga por los recortes y el enchufismo

El sindicato Safja critica que la Junta no acate las sentencias contra la reordenación

josé cejudoabcdesevilla / sevilla

Día 23/08/2012 – 07.21h

Los funcionarios andaluces irán a la huelga por los recortes y el enchufismo

RAÚL DOBLADO. Protesta del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ante el Parlamento

Los empleados públicos andaluces no cesan en sus reivindicaciones. Y advierten. «El otoño va a ser calentito». Así lo afirma, en declaraciones a ABC, el secretario general del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), Carlos Sánchez, quien asegura que a partir del mes de septiembre, y en el marco de las nuevas movilizaciones contra la denominada «ley del enchufismo» de la Junta y los recortes en la Administración, sin duda será convocada alguna jornada de huelga en el sector público andaluz por parte de los colectivos afectados.

«Nosotros formamos parte de una plataforma de sindicatos independientes, tanto de la Sanidad como de la Educación, y ya hemos protagonizado alguna que otra protesta bastante exitosa», que tendrá su continuidad en septiembre. Un calendario que incluirá, anuncia Carlos Sánchez, «alguna jornada de huelga. Es algo que será inevitable porque nosotros no vamos a ceder ni un milímetro».

El secretario general de Safja reparte las críticas entre la polémica iniciativa de la Junta para la reordenación de la Administración, normativa conocida como «ley del enchufismo», y los recortes aplicados por los gobiernos central y andaluz.

Sánchez considera que el de los funcionarios es el sector «más apaleado y el que está pagando mayoritariamente las consecuencias de la crisis, lo cual va a repercutir muy negativamente en la prestación de los servicios públicos. Eso ya se está viendo en la Sanidad y se verá también en la Educación a partir de septiembre, cuando más de cinco mil internos no se llamen a trabajar».

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los funcionarios andaluces irán a la huelga por los recortes y el enchufismo. ABC de Sevilla. 23 de Agosto.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Me parece encomiable las actuaciones de SAFJA, gracias compañeros. Ante una huelga habría que reflexionar y sopesar su coste negativo (sí, lo que nos quitarán del bolsillo, y para los tiempos que corren es para pensarlo), su coste negativo-lateral (a quién afectará) y su coste positivo (qué se puede conseguir). Personalmente no soy muy aficionado a las huelgas, pués para hacer una huelga es para ganarla.

  2. Cris dijo:

    Pues primero decir que, el resultado de una huelga no se sabe cuál va a ser, hasta que no se hace. Y segundo que, con alguna jornada de huelga, no se consigue nada. Tal y como está el panorama, es una huelga indefinida o no llegamos a ningún lado. Ya sabemos que tiene su parte negativa como es el coste económico, pero también es verdad que es la única opción que están dejando

Deja un comentario