Funcionarios afirman que la Junta ha «secuestrado» el concurso de méritos. ABC de Sevilla. 24 de Agosto.


Andalucía / andalucía

Funcionarios afirman que la Junta ha «secuestrado» el concurso de méritos

El sindicato Safja asegura que los afectados por no poder mejorar sus destinos son más de 12.000

josé cejudoabcdesevilla / sevilla

Día 24/08/2012 – 22.58h

Superaron las pruebas, tenían el traslado al alcance de la mano, pero vieron frustradas sus expectativas. Más de 12.000 empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía sufren «una situación dramática», según denuncia el sindicato Safja. Este colectivo se encuentra a la espera de mejorar sus destinos, y sus economías, con la ejecución del concurso de méritos que el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán decidió suspender tras un intento fallido de convocarlo de nuevo con una baremación diferente. Para esta central sindical se trata de un «secuestro» en toda regla para consumar una «venganza» por las protestas de los funcionarios contra el enchufismo.

Los efectos de esta actitud en los funcionarios que superaron el concurso son «terroríficos», asegura el secretario general de Safja, Carlos Sánchez. Además de padecer los efectos derivados de la crisis, la mayoría de ellos están «desplazados» de sus respectivas provincias, con unos elevados gastos adicionales de transporte y vivienda, y las expectativas que tenían de mejorar las condiciones han quedado frustradas.

Para Sánchez, se trata de una clara «venganza de la consejera Carmen Martínez Aguayo contra los funcionarios de la Administración General» por las protestas contra la conocida como «ley del enchufismo», una normativa que «hemos denunciado en los tribunales, los mismos que nos está dando la razón en el sentido de que es ilegal, porque este personal enchufado no puede ser considerado como empleados públicos».

El conflicto del concurso de méritos de los funcionarios de la Junta se remonta a marzo de 2011, fecha de la convocatoria. En el verano de ese año se publicó el listado de las plazas provisionales, mientras que la relación definitiva se tenía que haber conocido en noviembre.

Sin embargo, indicó Carlos Sánchez a ABC, días antes la Consejería de Hacienda y Administración Pública dio marcha atrás y optó por repetir la celebración del concurso con una baremación de condiciones distinta. El cambio se debió a una decisión del Tribunal de Justicia Europeo, que avaló, en respuesta a una cuestión prejudicial presentada por un Juzgado de Sevilla, el recurso de un funcionario. Éste solicitó que se le tuviera en cuenta, en el apartado de la antigüedad (para promoción interna, no para concurso de méritos), el tiempo que trabajó como interino. Después de sucesivos recursos de todas las partes, el concurso se encuentra suspendido y Safja presume que tendrá que intervenir el Tribunal Supremo. Algo que no ocurrirá antes de tres años.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funcionarios afirman que la Junta ha «secuestrado» el concurso de méritos. ABC de Sevilla. 24 de Agosto.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    A denunciarlo en los Juzgados, en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el Supremo, en el Constitucional, en el Tribunal Superior Europeo, en el Tribunal de la Haya, al Tribunal de Estrasburgo, al Trbunal Internacional de Derechos Humanos, en la ONU, al Defensor del Pueblo de Andalucía, a la Defensora del Pueblo Nacional, y en todos los demás sitios que se nos ocurra. Esto ya es un cachondeo, o mejor dicho, una persecución a los verdaderos empleados públicos, y con ello queda demostrado por enésima vez que a estos partidos polóticos no les interesa tener empleados imparciales, es decir, funcionarios o laborales que pasen unas pruebas selectivas, si no esbirros a sueldo a intereses partidistas. Volvemos a los grandes ejércitos de mercenarios y paniaguados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s