Editorial de Herrera: ‘Andalucía puede recortar de su política clientelar’. Onda Cero. 2 de Agosto.


Herrera en la Onda - NOTICIAS - OPINION - ENTREVISTAS - RADIO ONDACERORADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas

Análisis de las 8

Editorial de Herrera: ‘Andalucía puede recortar de su política clientelar’

  • ondacero.es |Madrid |  | Actualizado el 02/08/2012 a las 08:31 horas

Carlos Herrera arranca su editorial dedicando unas palabras a Mario Draghi, que hoy tiene un papel importante en la reunión del BCE. También comenta la actitud que tiene Andalucía respecto al tema del déficit de las CCAA.

editoriales de Carlos Herrera

editoriales de Carlos Herrera| Foto: ondacero.es

 Herrera explica que, hace unos días llegaba al 8% el interés que tenía que pagar España por la deuda que emitía, todo el mundo esperaba que Draghi hiciese algún gesto y tuvo unas palabras de sosiego, que funcionaron. Tras estas palabras, la tensión bajó y la prima de riesgo bajó cien puntos, ‘hoy es el día en el que Mario Draghi tiene que demostrar lo que va a hacer’. Hoy hay en Frankfurt un consejo del BCE ‘que va a ser complicado’; esto es así debido a que el banco alemán se encuentra en desacuerdo a que el Banco Central intervenga directamente comprando deuda o dando un place bancario. ‘Draghi tiene un problema, tiene que hacer algo para que no resulte lesivo para la imagen de Alemania, pero si no hace nada colabora a crear dudas sobre el futuro del euro’.

Cristine Lagarde, presidenta del FMI, dijo que países como España están haciendo todo lo que pueden hacer ‘esto es un buen aperitivo para la reunión de hoy’. Standar & poor’s reconoce también las medidas que se están tomando en España ‘no castiga más la calificación española’.

Mientras tanto, la imagen que transmite España al exterior es una imagen que depende de que los elementos que conforman el Estado trabajen en la misma dirección, ‘Cataluña y Andalucía no están por la labor’. Ayer, ‘en el colmo del teatro’, el gobierno andaluz daba explicaciones sobre su actitud, ‘pero el gobierno de Andalucía tiene mucha política clientelar de donde podría recortar’.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Editorial de Herrera: ‘Andalucía puede recortar de su política clientelar’. Onda Cero. 2 de Agosto.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Podría recortar no, DEBE recortar.

    (“Política clientelar” = “administración paralela” -agencias, consorcios, intituciones, empresas públicas, convenios, y demás “entes instrumentales”, en donde trabajan paniaguados y enchufados del PSOE sin haber pasado un proceso de selección constitucional de igualdad, mérito y capacidad con publicidad en Ofertas de Empleo Público, en las que se duplican, triplican y cuadruplican las competencias de la Administración pura, amén de las supermillonarias subvenciones a amigos, amigotes y demás presbotes, en las que incluyo a UGT y a CCOO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s