La Junta de Andalucía prescindió de 245 expertos contra incendios. La Razón. 1 de Septiembre.


La Junta de Andalucía prescindió de 245 expertos contra incendios

1 Septiembre 12 –

Aunque la Junta de Andalucía mantiene, aparentemente intacto, el presupuesto destinado a la campaña de extinción de incendios forestales a través del Plan Infoca  respecto al año pasado, esto es, 185,8 millones de euros frente a los 185,6 del año pasado, sí parece que se haya visto afectado la distribución de estos fondos.

En esta línea, según ha denunciado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carolina González-Vigo, este año la Junta ha dejado de contratar a más de 245 personas para labores de prevención y extinción de incendios. González-Vigo considera que en la actualidad estos medios no son suficientes para abordar la lucha contra incendios e hizo un «reconocimiento» a la labor que efectúa el personal del Infoca «que trabajan sin descanso día y noche para evitar que los montes se quemen».

La portavoz popular critica que los recortes de la Junta hayan afectado a los contratos de 245 personas, pero que mantengan los 200 altos cargos privilegiados del PSOE en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), a los que «no se les ha tocado nada».

Por otra parte, González Vigo ha denunciado que el consejero responsable de la política de Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, se ha negado a contestar a las solicitudes de información que ha presentado el PP en el Parlamento, donde se ha pedido respuesta a las actuaciones concretas acometidas en Andalucía en política preventiva de incendios.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José María Griñán, reconoció ayer que «hay sospechas» de que el incendio haya sido intencionado. De ser así, ha advertido que sería «un acto criminal sin palabras para reprocharlo por el enorme daño que está haciendo». Griñán ha querido recordar que, como consecuencia de este incendio, «hay personas que están padeciendo», entre el fallecido, heridos y las personas que han sido desalojadas. El presidente de la Junta ha subrayado la «excepcional colaboración» de todas las instituciones, desde la Administración central a los ayuntamientos, y que gracias a ellas, si bien el fuego no está estabilizado, «se ha avanzado mucho».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s