Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente» de protestas. la Razón. 2 de Septiembre.


La razón
Andalucía

Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente» de protestas

Safja no descarta que se convoque una jornada de huelga

Las manifestaciones contra los gobiernos central y autonómico han sido habituales durante el primer semestre de 2012

Las manifestaciones contra los gobiernos central y autonómico han sido habituales durante el primer semestre de 2012 – Foto: Ke-Imagen

2 Septiembre 12 –

sevilla- Las políticas de ajuste del Gobierno central y de la Junta de Andalucía encendieron los ánimos de la función pública a lo largo de los primeros meses de este año. Las manifestaciones, huelgas y actos de protestas, tanto en los centros de trabajo como ante las sedes de las administraciones, han reforzado el pulso que los funcionarios mantienen y que están dispuestos a prolongar durante los próximos meses. El tan anunciado por los sindicatos «otoño caliente» está  a la vuelta de la esquina con unas movilizaciones que todos los sectores califican de «históricas» tras la «tregua» del verano.

De momento, las centrales sindicales tienen marcado en rojo dos fechas en el calendario para este mes. La primera de ellas es el día 12. Será en todas las capitales de provincia andaluzas, donde estas formaciones han hecho un llamamiento «para protestar contra los ataques que sufre el Estado del Bienestar y para demostrar que hay otra alternativa a los recortes en los derechos de los funcionarios», asegura Francisco Hidalgo, presidente del sector de la Enseñanza de CSIF-A. Esta cita servirá para calentar motores de cara a la gran  marcha sobre Madrid que hay proyectada tres días después. El ya denominado 15-S «tiene que ser una muestra global de rechazo, en nuestro caso, a la disminución que está sufriendo la calidad de la Educación en nuestro país y de la merma de los sueldos de los docentes».

Aún no se han cerrado el resto de actos, pero a lo largo de esta semana está previsto que se comience a perfilar cómo y cuándo se realizarán las protestas contra los gobiernos de Rajoy y Griñán, respectivamente. De este modo,  mañana habrá una reunión de la mesa intersindical en Madrid y el miércoles lo hará la andaluza. Para Alicia Martos,  presidenta del área de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF-A, se debe aclarar «que también hay que movilizarse contra los recortes que ha realizado el Gobierno andaluz. No solamente se agrede a los funcionarios a nivel estatal, la Junta de Andalucía ha sido la primera que lo ha hecho», recalca Martos, que se muestra partidaria de «no pasar por alto que el Gobierno andaluz ha realizado una política muy agresiva contra los funcionarios».

En la misma postura se sitúan el Sindicato Médico Andaluz y Safja,  pues entienden que «no hay otra alternativa que aumentar las movilizaciones, ya que sabemos que esto va a ir a más», dice Carlos Sánchez, secretario general de este sindicato, quien no descarta «nuevas jornadas de huelga».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente» de protestas. la Razón. 2 de Septiembre.

  1. Miguel Lozano dijo:

    Y sirve para algo ???.
    O lo tomamos en serio, o acaban con nosotros ¡¡

  2. Miguel Lozano dijo:

    Los sindicatos. Ese colectivo que maneja cientos de millones de euros (nuestros euros), que supuestamente realizan cursos de formación, colocando a los que son de ¨su¨ cuerda, aunque el curso sea patético. Estos que son liberados y buenos comedores y bebedores, que se colocan en Cajas de Ahorros colaborando en la malversación de nuestro dinero y que ahora solicitan que arreglemos los desmanes de las mismas.
    Y yo voy a salir a la calle con esa gentuza ??
    Yo quiero que se exijan responsabilidades a todos los causantes del embrollo y que reparen el daño causado, a saber : Banqueros, Políticos, Sindicalistas, Patronal, etc …
    Por las buenas o por las malas.
    Por cierto muy graciosos los post de la derecha, total, para lo que sirven ¡¡¡

  3. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Espero que no estén UGT ni CCOO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s