El sector público pierde 2.500 trabajadores en lo que va de año. El Mundo. 12 de Septiembre.


EMPLEO | Según CCOO

El sector público pierde 2.500 trabajadores en lo que va de año

  • El sindicato afirma que se ha pasado de 96.097 a 94.382 empleados
  • Esto supone un descenso de un 1,8% de la afiliaciones a la Seguridad Social

ELMUNDO.es | Málaga
Actualizado miércoles 12/09/2012 12:41 horas

El número de empleados públicos en la provincia de Málaga se ha reducido en 2.500 personas en los últimos ocho meses, según CCOO.

El sindicato ha alertado este miércoles de la “intensa destrucción de empleo público en Málaga y la bajada de su afiliación a la Seguridad Social en un 1,8% “.

El motivo, según han destacado en un comunicado, son los recortes aprobados tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy así como por el Gobierno andaluz. En concreto, según un estudio realizado por CCOO en la provincia, durante los últimos ocho meses el número de trabajadores del sector público afiliados a la Seguridad Social ha pasado de 96.097 a 94.382, lo que supone un descenso de un 1,8%. “Esto pone en riesgo los servicios públicos malagueños”, han indicado.

Este miércoles, numerosos sindicatos han convocado una nueva jornada de lucha en defensa del Área Pública ante los recortes “sin precedentes” en el sector público.

Entre las actuaciones reivindicativas que se están realizando, destaca la concentración convocada para esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la entrada de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda, a la que están convocados los empleados públicos de todas las áreas en la provincia de Málaga.

El responsable del Área Pública de CCOO de Málaga, José Fernández, ha advertido que “ya podemos contabilizar al menos unos 2.500 empleos perdidos, muchos de ellos por no renovación de contratos, eliminación del servicio y no sustituciones de bajas, entre otros”. Además, el representante sindical ha advertido que “cada mes estamos viendo cómo el paro en el sector público se está posicionando como uno de los sectores más castigados, un hecho que no ha sido habitual en años anteriores”.

Por sectores, el líder sindical ha informado que “al menos en la enseñanza pública los más afectados han sido alrededor de 850 profesores interinos que se han quedado fuera del mercado laboral, así como unos 15 trabajadores del personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga”. En el caso de la sanidad, el sindicato estima que se han destruido cerca de 500 puestos de trabajo y en la administración pública unos 1.150 empleos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sector público pierde 2.500 trabajadores en lo que va de año. El Mundo. 12 de Septiembre.

  1. Yo estoy hecho un lío. ¿sobra o falta, a nivel general, personal que trabaje (no me refiero a políticos), porque se protesta por “haber colao de mangui a los licenciados en subrrogación”, y haber creado una Administracion Paralela, al tiempo que se protesta tambien porque no se han renovado contratos a personal laboral. Me lo expliquen.

  2. Yo estoy hecho un lío. ¿sobra o falta, a nivel general, personal que trabaje en la Junta de Andalucía (no me refiero a políticos), porque se protesta por “haber colao de mangui a los licenciados en subrrogación”, y haber creado una Administracion Paralela, al tiempo que se protesta tambien porque no se han renovado contratos a personal laboral. Me lo expliquen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s