El PP indica que la ‘lista de afines’ a PSOE “recuerda a la URSS, China o Corea”. El Mundo. 13 de Septiembre.


POLÍTICA | En el Parlamento andaluz

El PP indica que la ‘lista de afines’ a PSOE “recuerda a la URSS, China o Corea”

  • Un documento que incluye 171 nombres ‘agraciados’ para la promoción interna
  • La consejera de la Presidencia niega la oficialidad de la relación de nombres

EFE | Málaga

Actualizado jueves 13/09/2012 13:52 horas

El PP ha asegurado este jueves que el listado de trabajadores “afines” al PSOE para su promoción interna aparecidas en la Delegación de la Junta en Málaga, un caso sobre el que la Fiscalía ha abierto diligencias, recuerda a lo que ocurría “en la antigua Unión Soviética, en China o en Corea del Norte”.

El diputado del PP Víctor González, en una pregunta formulada en el Parlamento andaluz a la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se ha referido a la información aparecida en julio en la prensa sobre un documento de nueve folios con un listado de 171 personas “afines” al PSOE “agraciados” con la promoción interna.

Sobre esta denuncia, Susana Díaz ha dicho que el Gobierno andaluz no da oficialidad a un documento “que carece de membrete, de forma y de autoría”, por lo que se trata de algo que le “invalida a la hora de darle carta de naturaleza”.

“Cualquier nombramiento de empleados públicos en la administración andaluza responde al principio de igualdad, mérito y capacidad”, ha indicado Díaz, quien ha recalcado que el Gobierno andaluz “ahonda” en la transparencia para dar credibilidad a las decisiones que adopta en materia de administración pública. La consejera ha pedido al PP que no dé lecciones en este sentido y ha contraatacado con una información aparecida hace unos días en las que se denunciaba la existencia de “purgas internas” de trabajadores en empresas públicas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde es Juan Ignacio Zoido, presidente del PP-A.

Díaz ha señalado que al día siguiente de aparecer la información, el propio Zoido hizo público los nombres de algunos trabajadores “vinculándolos con una determinada militancia política” -en este caso la socialista-, por lo que ha insistido en la necesidad de que el PP “no dé lecciones de ética y moral”. “No reconocemos ese documento. No es la conducta de la Junta”, ha recalcado la consejera en relación a la lista de Málaga, y ha pedido a los populares que “colaboren” porque es el momento de “recuperar la confianza” en la política, algo que no se logra “manchando y ensuciando” a la administración pública.

Por su parte, el diputado popular ha señalado que la Delegación de la Junta en Málaga no es una lista “negra sino de pata negra”, de personas de puestos “asegurados” en la administración pública, e incluso hasta una “lista de espera”, y ha advertido de que el hecho de que se diga que no lleva membrete oficial “es un insulto”.

“Cuando la Fiscalía abre diligencias será que estamos en un asunto que no acaba aquí, probablemente solo sea el principio”, ha insistido el parlamentario popular.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El PP indica que la ‘lista de afines’ a PSOE “recuerda a la URSS, China o Corea”. El Mundo. 13 de Septiembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Claro que “no es conducta de la Junta”, es conducta del PSOE-IU.¿Y de dónde se saca ahora la señora Díaz eso de que “culaquier nombramiento de empleados públicos en la administración andaluza responde al proncipio de igualdad, mérito y capacidad”? Hay que tener la cara muy muy dura para decir eso. ¿Y qué me dice, señora Díaz, del personal que trabaja en las Agencias, Consorcios, Instituciones, Empresas Públicas y otros apestosos Entes Instrumentales así como todo ese personal externo que han quitado sus competencias a los verdaderos empleados públicos como son sus funcionarios y laborales bajo el VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía? Hipócritas y fariseos. Pero no niega la existencia de la lista.
    A propósito: ¿Qué ha sido de la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre los EREs? Jajajajajajaja…

  2. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Esas listas también las hacían en las checas, ellos mismos, pero su fin era muy distinto.

  3. CUPASCAS dijo:

    NO, SI YO SIEMPRE LO HE DICHO: SON UNOS CHAPUCEROS (POR ESO NECESITAN ENCHUFAR A TANTOS CIENTOS DE ASESORES).

    RESULTAN QUE HACEN UN DOCUMENTO DONDE RELACIONAN LOS 171 MIEMBROS DE LA LISTA DE ESPERA PARA ENCHUFAR, QUE SON LOS MAS GUAYS DE TODOS ELLOS, Y SE OLVIDAN DE REDACTARLO EN PAPEL OFICIAL, SELLARLO, Y DARLE REGISTRO DE SALIDA EN LA APLICACION OFICIAL ARIES….

    LO QUE YO DIGO,,, UNOS CHAPUCEROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s