La Junta da marcha atrás y saca del ‘palacete fantasma’ a la funcionaria. El Mundo. 21 de Septiembre.


FUNCIÓN PÚBLICA | Tras denunciar el acoso en los tribunales

La Junta da marcha atrás y saca del ‘palacete fantasma’ a la funcionaria

Guillermina Bermejo, ante la sede de la Casa Rosa. | Conchitina

Guillermina Bermejo, ante la sede de la Casa Rosa. | Conchitina

La funcionaria represaliada se incorporará con el resto de compañeros

  • Denunció a la Junta por ‘abandonarla’ en la sede de la Casa Rosa
  • El resto de sus compañeros fueron trasladados a otras oficinas
  • Lleva desde el 5 de julio en un edificio semivacío y sin tarea alguna
  • Varias decenas de empleados públicos salen a la calle en su apoyo

Silvia Moreno | Sevilla
Actualizado viernes 21/09/2012 14:52 horas

Las horas de la funcionaria de la Junta Guillermina Bermejo en el ‘palacete fantasma’ están contadas. La trabajadora ha recibido una llamada de un responsable de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige el consejero Luis Planas, para que la próxima semana acuda a la sede de este departamento en la calle Tabladilla de Sevilla, donde están ubicados desde el pasado mes de julio los compañeros de Bermejo.

Esta funcionaria lleva 78 días sin trabajo que hacer, sin apenas compañeros y «atrapada» en la Casa Rosa de Sevilla, una villa aristocrática con un inmenso jardín propiedad de la Junta que sirvió de sede a la antigua Consejería de Medio Ambiente.

Tras la fusión de Medio Ambiente con la Consejería de Agricultura y Pesca acordada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras la últimas elecciones autonómicas, la mayor parte de los empleados públicos fueron trasladados de edificio y abandonaron la Casa Rosa.

Todos salvo Guillermina Bermejo, que es la presidenta de la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, un colectivo formado por cientos de empleados públicos de la Junta que mantiene una treintena de pleitos contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como ley del ‘enchufismo’.

El posible traslado de esta funcionaria se va a producir 17 días después de que denunciara en el juzgado de guardia de Sevilla a la Junta por un posible delito contra los derechos de los trabajadores, al mantenerla sin trabajo y «abandonada» en el ‘palacete fantasma’.

La llamada de los responsables de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a Guillermina Bermejo, según ha explicado a ELMUNDO.es esta funcionaria,se ha producido hoy a media mañana, poco después de que varias decenas de empleados públicos protestaran a las puertas de esta Consejería contra el «ensañamiento» y el acoso que está sufriendo esta trabajadora.

El grupo, al que también se sumó la propia funcionaria represaliada, mostró carteles en los que se podía leer «todos somos uno» o «sin funciones», en referencia a la situación de Guillermina Bermejo, que lleva casi tres meses sin ningún trabajo que hacer.

Los manifestantes han advertido que este caso es el «más público y notorio por su ensañamiento», pero ni mucho menos es el «único», si bien el colectivo considera que no es conveniente sacar a la luz los otros casos de acoso. Han alertado sobre la «usurpación de funciones» que están sufriendo algunos empleados públicos en distintas consejerías, cuyo trabajo se encomienda a los externos de las nuevas agencias creadas en virtud de la ley del enchufismo, llamada así porque ha supuesto la integración en la Administración de más de 25.000 trabajadores procedentes del entramado de empresas públicas, fundaciones y otros entes de la Junta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta da marcha atrás y saca del ‘palacete fantasma’ a la funcionaria. El Mundo. 21 de Septiembre.

  1. El Devorador de reptiles. dijo:

    Que paguen lo que le han hecho pasar a esta compañera. No retires la denuncia. Que no se salgan de “rosotas”. Que dimitan quien o quienes sean responsables de este despropósito y desprecio a la Función Pública y a nuestra Constitución, a NUESTRA Andalucía- Ni aunque hubisese pasado así un solo día. “Que se jodan”. Por sinvergüenzas y malos o malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s