Cacerolada de interinos este martes frente al Parlamento para exigir “alternativas” al despido de más de 4.500 docentes. Europa Press. 24 de Septiembre.


Cacerolada de interinos este martes frente al Parlamento para exigir “alternativas” al despido de más de 4.500 docentes

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública ha organizado para este martes 25 de septiembre una cacerolada, una concentración y una asamblea a partir de las 17,00 horas frente a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno andaluz que busque “alternativas” a la no contratación de 4.502 docentes, según la Junta, y de 5.700 según estos profesores afectados.

   Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, Víctor Rodríguez, también estaba prevista una “vigilia por la muerte de la educación pública” en la comunidad, pero se ha suspendido porque las previsiones meteorológicas apuntan a que puede llover durante la noche.

   El objetivo de esta protesta, donde repartirán folletos para informar a los ciudadanos de su situación y de la de los centros públicos de Andalucía, es exigir a la Consejería de Educación que tome medidas para evitar los despidos de estos interinos de Secundaria y Bachillerato, algunos de los cuales, según han señalado sindicatos como CCOO, tienen hasta más de 25 años de experiencia.

   Para defender su rechazo a estos despidos –que son, no obstante, consecuencia de la aplicación en Andalucía del Real Decreto Ley 14/2012 que, entre otras medidas, amplía la jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales–, estos docentes señalan que otras comunidades, como en el País Vasco, no se han limitado a recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional (TC) sino que, además, “no van a aplicar ninguna de las medidas del decreto hasta que se pronuncie”.

   También apuntan a Castilla y León,que aún siendo gobernada por el PP han contabilizado como jornada lectiva las guardias y tutorías para evitar despidos masivos como aquí”, y, como propuesta propia para Andalucía, piden a la consejera Mar Moreno que invierta la dotación presupuestaria del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, de la Agencia Andaluza de Evaluación y del Plan de Cultura Emprendedora,que no sirven para nada, a la contratación de interinos”. “Así no se despediría a ninguno”, afirma Rodríguez, quien tacha de “chapuza” el Plan de Calidad y de “propaganda” el programa Andalucía Emprendedora.

   De todo ello debatirán en la asamblea de este martes, así como de cómo organizarse en los próximos días para “agilizar la coordinación” de la Plataforma a nivel regional y consensuar acciones conjuntas y de comunicación con la ciudadanía.

   Ya la semana pasada, en diferentes capitales de provincia, la Plataforma consiguió movilizar en torno a unas 600 personas en distintas concentraciones en las que, coincidiendo con la vuelta a las aulas en Secundaria y Bachillerato, intentaron hacer ver a las familias que “los recortes” que van a sufrir este año sus hijos son una “responsabilidad compartida” del Gobierno y de la Junta por más que la Administración autonómica quiera “echarle la culpa” al Ejecutivo de la Nación.

   “Existen alternativas para evitar el despido de estos profesores y, si bien es verdad que la causa inicial es el Real Decreto Ley del Gobierno de Mariano Rajoy, también exigimos responsabilidades a la Junta y a este Gobierno de izquierdas y progresista para que busque soluciones y priorice el gasto”, recalcó a Europa Press otro de los portavoces de este colectivo, Xisco Perea.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Convocatoria, Iniciativa, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cacerolada de interinos este martes frente al Parlamento para exigir “alternativas” al despido de más de 4.500 docentes. Europa Press. 24 de Septiembre.

  1. cupascas dijo:

    A ver cuando se convoca una manifestacion con cacerolas y cencerros, de aquellos que ni siquiera son interino ni nunca lo han sido. O sea de aquellos que estan en la calle o trabajando en lo que pueden si es que pueden. Prometo apuntarme a dicha cacerolada, pues pienso que tienen que estar en la Administracion los funcionarios de carrera, los interinos, los laborales fijos, los laborales fijos discontínuos, los laborales temporales, los enchufados, los subrrogados y tambien los que se encuentran en la calle sin trabajo y por supuesto los liberados sindicales y los políticos que hayan perdido las elecciones. Todos los españoles tendríamos que trabajar en la Administración. Asi es que propongo una CACEROLADA GENERAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s