Cacerolada de protesta del sector público contra los recortes. Canal Sur. 25 de Septiembre.


Canal Sur AndaluciaANTE PARLAMENTO

Cacerolada de protesta del sector público contra los recortes

Casi 300 empleados públicos andaluces han protagonizado una cacerolada a primeras horas de este martes a las puertas del  Parlamento de Andalucía como protesta por los recortes y coincidiendo  con la comparecencias del expresidente de la Junta de Andalucía,  Manuel Chaves, en la comisión de investigación sobre las  irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

25/09/2012 Informativos CanalSur

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Coordinadora  de Empleados Públicos de La Macarena, Damián Ruíz, ha explicado que  esta concentración sonora ante el Parlamento andaluz tiene como  objetivo mostrar el “enfado” por los recortes que están sufriendo en  sus derechos retributivos y sociolaborales los empleados públicos de  las tres administraciones: local, autonómica y central.

Según Ruíz, estos recortes están llegando hasta los despidos y no  renovación de contratos. Además, ha asegurado que la disminución  presupuestaria no sólo se está aplicando a los derechos de los  trabajadores, sino que de forma drástica está afectando a “los tres  pilares del estado social: Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

Finalmente, los trabajadores públicos andaluces han exigido otra  política económica, “que no salve bancos, sino ciudadanos; que no  recorte derechos, sino que preste servicios esenciales con calidad;  que no expulse a millones de trabajadores de sus empleos, sino que dé  estabilidad y cree condiciones para la creación de puestos de  trabajo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Iniciativa, Pitada, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cacerolada de protesta del sector público contra los recortes. Canal Sur. 25 de Septiembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    ¿Acaso algún reportero de Canal Sur (vulgo, El Canalillo) se ha le ha ocurrido averiguar si en el grupo de los 295 manifestantes caceroleros de Chaves/Griñan había algunos de ellos que perteneciesen al denominado grupod de empleados públicos SUBROGADOS?.

    Estimo que este tipo de información por el que me intereso, no constaba en la Hoja de Ruta que le dieron al reportero a sueldo desde el Departamento de Control y Supervision de dicho “Canalillo”.

    Y ustedes, ¿Qué creen?… ¿Habría algun subrogado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s