Cacerolada contra los recortes frente al Parlamento andaluz. El Diario de Sevilla. 25 de Septiembre.


Diario de Sevilla

Cacerolada contra los recortes frente al Parlamento andaluz

EFE, Sevilla | Actualizado 25.09.2012 – 13:02

Los trabajadores públicos han exigido la restitución de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que “los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados”, así como que las administraciones dejen de ser “fábricas de parados”.

Empleados públicos protestan con cacerolas frente a la sede del Parlamento andaluz. / EFE

 

Empleados públicos protestan ante el Parlamento andaluz por los recortes sociales. / EFE

Cientos de trabajadores públicos de las administraciones local, autonómica y del Estado se han concentrado este martes ante las puertas del Parlamento andaluz, donde han protagonizado una “cacerolada” sin incidentes en protesta por los recortes que llevan a cabo los tres gobiernos.

Convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena, han asistido, entre otros, trabajadores del INSS, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, del propio Parlamento, de la Cámara de Cuentas, del INEM, de Participación Ciudadana, del Hospital Virgen Macarena y de la Administración General de la Junta.

Los trabajadores públicos han exigido la restitución de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que “los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados”, así como que las administraciones dejen de ser “fábricas de parados” y que acaben los despidos en los servicios sociales de los ayuntamientos y de interinos en la sanidad y educación. Además han reclamado a los representantes políticos de los ciudadanos que “actúen como tales y lleven a cabo una política económica para la mayoría, contra el paro, los desahucios y el fraude fiscal, sin amnistías para los defraudadores y con impuestos justos, progresivos y directos”.

Los empleados públicos han anunciado que el próximo 2 de octubre se volverán a reunir con la Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla y establecerán un calendario de movilizaciones contra los recortes “pasados, presentes y futuros”. Se han mostrado convencidos de que los “rescates por venir” traerán consigo “condiciones duras” que de nuevo recaerán sobre los ciudadanos más desfavorecidos y “solo provocarán más paro, más recesión y una disminución inaceptable de los derechos y servicios públicos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Pitada, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s