Prosiguen los varapalos judiciales contra la Reordenación Juntera. Procedimiento Ordinario. Despacho Clavero Arévalo. 25 de Septiembre.


Prosiguen los varapalos judiciales contra la Reordenación Juntera. Procedimiento Ordinario.

Despacho Clavero Arévalo. Asociación AIDOS.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN SEVILLA. SECCION TERCERA.

RECURSO Núm. 523/2011.
Registro General Núm. 2.752 /2011.
Recurrente: ASOCIACIÓN AIDOS PARA LA DEFENSA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE ANDALUCÍA,
Acto recurrido. Decreto 104 /2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (BOJA núm. 83, de 29 de abril de 2011).

Pretensiones del recurrente: la asociación recurrente solicitaron el dictado de una sentencia por la que se anule el Decreto recurrido y especialmente su Disposición Adicional 2ª, y ordene a la Junta de Andalucía que cese al personal laboral de EGMASA que se integró como tal en la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

FALLAMOS: Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto y declaramos la nulidad de su Disposición Adicional Segunda del Decreto recurrido, cuya redacción es la que sigue:

“Régimen de integración de1 personal laboral de la Empresa de Gestión Medioambiental. S.A.

1. Conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional cuarta de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, el personal de la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., se integrará en la Agencia en los términos establecidos para la sucesión de empresas en el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo I I 1995, de 24 de marzo y en las condiciones establecidas en el protocolo de íntegración, adoptado por la Consejería competente en materia de Administración Pública. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía se subroga en los derechos y obligaciones derivados de los contratos de trabajo del personal laboral y, en su caso, de los convenios colectivos vigentes, así como de los acuerdos derivados de la interpretación de los mismos, hasta la aprobación de un nuevo convenio colectivo de aplicación.

2. Las representaciones sindical y unitaria correspondientes al personal objeto de subrogación, se mantendrá en la Agencia en las mismas condiciones, con los mismos derechos y obligaciones que tuvieran en la entidad de procedencia, hasta la finalización de sus respectivos mandatos.

3. De acuerdo con lo dispuesto en la citada Disposición adicional cuarta, el acceso, en su caso, del personal laboral de la Agencia a la condición de personal funcionario o laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, solo podrá efectuarse mediante la participación en las correspondientes pruebas selectivas de acceso libre, convocadas en ejecución de las ofertas de empleo público.

4. Los planes de prevención de riesgos laborales, igualdad y calidad se adaptarán a las especificaciones que estén exigidas legalmente para las Agencias Públicas”.

No es firme.

SENTENCIA 523/2011 (PDF)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s