Safja pide la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos de la Junta. Europa Press. 27 de Septiembre.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Safja pide la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos de la Junta

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha solicitado la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos, de forma que el Safja insta a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública a elevar al Consejo Consultivo la revisión de oficio y, consecuentemente, la declaración de nulidad de la rebaremación del concurso de méritos.

   En una nota remitida a Europa Press, el sindicato apunta, cuando se cumple un año y medio desde la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del concurso de méritos correspondiente al personal funcionario de la Administración General de la Junta y tras una “desafortunada, innecesaria e injustificada modificación” meses más tarde, aún publicados los listados provisionales de adjudicatarios, el Safja ofrece a la Administración la solución a este “terrible problema” que afecta a más de 12.000 funcionarios.

   Con el escrito presentado, Safja abre “un nuevo camino directo para la inmediata resolución del concurso, ciñéndose además a las bases originales”.

   De esta forma, el Safja exige “explícitamente” en el escrito “la nulidad de pleno derecho y revocación de las Resoluciones de 14 de noviembre de 2011; proseguir el procedimiento de concursos de méritos convocados en 2 de marzo de 2011 conforme a las bases originalmente publicadas”.

   Safja propone “indemnizar a los funcionarios participantes afectados que han sufrido los efectos del acto administrativo nulo y que debieron estar incorporados en sus correspondientes destinos, como fecha límite, el 15 de noviembre de 2011”.

   En ese sentido, el sindicato insiste en “incluir, como mínimo, las diferencias retributivas en cuanto a complemento específico y de destino entre los puestos de origen y de destino más los gastos que procedan como consecuencia de estancia y desplazamiento en localidad distinta a la propia del destino adjudicado, todo ello a computar desde el 15 de noviembre de 2011 hasta en la que tomen posesión de los puestos que les sean adjudicado de forma definitiva por causa del concurso”.

   Demanda asimismo que “se reconozca la carrera administrativa, entre otros, a efectos de consolidación de nivel y de permanencia en el puesto, desde el 15 de noviembre de 2011 hasta en la que efectivamente tomen posesión de los puestos que les sean adjudicados de forma definitiva”.

   Agrega que “el elenco de autos de suspensión cautelar, tanto por derechos fundamentales como ordinarios, y las sentencias dictadas han confirmado que la estrategia seguida por la Administración, con la aquiescencia de los sindicatos, es contraria a la Ley y al ordenamiento jurídico, ya que intenta beneficiar a un colectivo (interinos de larga duración) a costa de los funcionarios sin servicios de interinidad”.

   Safja, que ha recordado a la Junta que los actos que se impugnan son susceptibles de revisión de oficio, ha apuntado que hay 12.000 funcionarios afectados por esta “pasividad” de la Administración y, como en tantas ocasiones, el sindicato “no puede tolerar este trato”.

   Por ello, advierte de que la Junta de Andalucía se encontrará “de frente” con esta organización sindical que ya ha presentado escritos, recursos y ha denunciado “este atropello a la conciliación de la vida laboral y familiar, de la que se permiten el lujo de presumir pero que utilizan como herramienta de castigo para sus propios trabajadores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Safja pide la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos de la Junta. Europa Press. 27 de Septiembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    Y los platos rotos, ¿Quien los paga?, Porque los responsables (y los hay y muchos), se van a ir de rositas. Incluso las sentencias judiciales favorables se han producido sin imputación de costas. La justicia es para tontos y pobres. Para lo demas se utiliza la teoría de los Arcos de La Mezquita de Cordoba y el Arco de la Macarena. Ante esto, ¿es aconsejable la sumisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s