Indefensión de los empleados públicos; es hora del punto y final; por Guillermina Bermejo. 6 de Octubre.


Indefensión de los empleados públicos; es hora del punto y final; por Guillermina Bermejo

6 Octubre 12 – – Guillermina Bermejo

Vivimos en la más absoluta indefensión, las normas por un lado, los hechos por otro, los  EREs,  Invercaria… éste es el resultado de una Administración gestionada por políticos, adláteres a estos y funcionarios dóciles al Régimen  y sin previo control presupuestario;  y éste es el sistema que fija la Reordenación del Sector Público Andaluz en sus Agencias.

Para consolidar la Administración paralela, Agencias integran  como Empleados públicos y por subrogación empresarial a más de 25.000 personas contratadas «a dedo», prescindiendo de las reglas constitucionales de acceso al empleo público. Con ello  la Junta quiebra irreversiblemente el Estado de Derecho  y  lesiona los derechos fundamentales de sus ciudadanos y empleados públicos. Como no tiene dinero para sufragarla,  recortan  las nóminas  del  capítulo I del Presupuesto de  gastos del personal de la Junta;  sanidad, educación, justicia, administración general… 

Los tribunales  han decretado la nulidad de las Disposiciones de integración del personal laboral privado de las Agencias que no tiene la condición de Empleado Público de la Junta de Andalucía; queda probado que el poder legislativo y ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía actúan con absoluto desprecio del Estado de Derecho; la Junta de Andalucía sigue «ERE que ERE» y no ejecuta las sentencias firmes ya dictadas.

El PSOE ha perpetrado un  «golpe de estado institucional». Tras treinta años de gobierno en la Junta ha sustituido  la  Administración pública  constitucional, preferentemente funcionarial,   por adláteres y afines. Contratos laborales privados, integrados por sucesión de empresas en  las  Agencias de la Junta. A estas  estructuras  les trasladan las competencias y funciones públicas de las distintas consejerías y les confieren  prerrogativas y poderes exorbitantes; con ello el colectivo de empleados públicos queda vacío de competencias y funciones y sin trabajo; delito perpetrado institucionalmente, en silencio y con guante blanco.

Competencias  y funciones públicas desempeñadas por  personal  laboral privado sin nombramiento y habilitación legal para su efectivo desempeño. Nóminas de personal laboral privado,  pagadas con recortes de nóminas de empleados  públicos. Selección y sistema de acceso a la Administración pública  obviando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con publicidad. Ausencia de ofertas públicas de Empleo Público…

La Junta de Andalucía  consiente, permite y defiende que personal laboral subrogado que carece de autoridad pública  use el logo y membrete de la Junta de Andalucía en sus Agencias, creando ficticiamente una realidad administrativa que no existe, pues todo lo que realiza este personal tiene carácter privado,  los actos que dictan y las actuaciones que efectúan carecen de presunción de certeza y fe pública, no tiene validez jurídico administrativa;  el desorden público generado es evidente, los efectos jurídicos y los perjuicios ocasionados al interés general, devastadores.

Por eso creamos en agosto de 2010 la  Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión pública  y por eso  los ciudadanos-empleados públicos naranjas exigen desde hace más de dos años en la calle y en los tribunales,  con su tiempo y su dinero,  que esta  ficción jurídica termine, porque sin Estado de Derecho no queda nada.

Guillermina Bermejo
Presidenta de la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s