CCOO y UGT, contra “cualquier privatización, desmontaje o deterioro” del sector público. Europa Press. 15 de Octubre.


En los Presupuestos de la Junta para 2013

CCOO y UGT, contra “cualquier privatización, desmontaje o deterioro” del sector público

Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, se han mostrado este lunes en contra de “cualquier intento de privatización, desmontaje o deterioro” del sector público andaluz por parte de la Junta, en el marco de los Presupuestos para el próximo año 2013.

   Así se han manifestado los máximos responsables de los sindicatos de clase, a preguntas de los periodistas, tras participar en la firma de un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en materia de voluntariado, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Pastrana ha negado que haya en Andalucía empresas públicas que no tengan trabajo o que no estén presentando un servicio público “claro a los ciudadanos”, al tiempo que ha emplazado a contrastar lo que valen los servicios de las empresas públicas en Andalucía y los mismos en otras comunidades, tras haber sido privatizados.

El secretario general de UGT-A, que también ha denunciado “la falacia sobre que haya enchufados” en el sector público andaluz, ha señalado que el sindicato está dispuesto a reflexionar sobre las empresas públicas siempre que sea para “optimizar los recursos, para mejorar la capacidad de las empresas públicas en eficacia y eficiencia y para aprovechar al máximo cada uno de los céntimos públicos que se destinan”.

No obstante, ha advertido de que si lo que se pretende por “imposición” y, como consecuencia de la entrada de la comunidad en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), es el “desmontaje del servicio público y la privatización”, UGT-A se va a situar “frontalmente en contra”. “Ya nos conocemos esta canción en otras comunidades y el resultado ha sido absolutamente desastroso para el empleo y para los servicios públicos”, ha añadido.

Por su parte, Carbonero ha apuntado que lo público es “el mayor instrumento de igualdad” que tiene la sociedad, por lo que el “desmantelamiento” de los instrumentos de igualdad significa “el empobrecimiento de la gente y acrecentar la fractura social”. “El objetivo de lo público no puede ser desmantelarlo para abrir una brecha en las políticas de igualdad”, ha apostillado.

El secretario general de CCOO-A, que ha asegurado que los sindicatos de clase van a seguir defendiendo lo público, se ha mostrado convencido de que un país que todos sus servicios privatizados “es un país que tiene poco remedio para resolver las políticas de igualdad”. En su opinión, para que las personas estén por encima del mercado hace falta sector público.

HERRERO PIDE EQUILIBRIO ENTRE INGRESOS Y GASTOS

También se ha pronunciado sobre este asunto el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, quien ha considerado que la función pública, como actividad económica que es, requiere de tres principios básicos: equilibrio entre ingresos y gastos; un buen producto o un buen servicio que desarrollar; y estructuras personales y físicas adecuadas a lo uno y a lo otro.

“Haciendo ese análisis, cada uno sabe qué le sobra y qué le falta”, ha apuntado Herrero, quien ha defendido la necesidad de una “redimensión” del sector público andaluz en aquellos casos que no se cumpla con estos tres principios. Además, ha advertido de que no se trata siempre de que ese espacio sea cubierto por el sector privado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CCOO y UGT, contra “cualquier privatización, desmontaje o deterioro” del sector público. Europa Press. 15 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Pero, pero, ! si ya han privatizado, desmontado y deteriorado el Sector Público en Andalucía y ellos han colaborado y aún colaboran ! Hay que tener jeta y ser hipócritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s