UGT-A afirma que Junta “incumple” ley de reordenación del sector público dejando “en la calle” a 800 empleados de Utedlt. Europa Press. 15 de Octubre.


UGT-A afirma que Junta “incumple” ley de reordenación del sector público dejando “en la calle” a 800 empleados de Utedlt

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

   UGT Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de “volver a incumplir” la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz al dejar “en la calle” a 800 empleados que trabajaban en los Consorcios Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), órganos llamados su disolución antes de que concluya este año, cuyos trabajadores “fueron despedidos el pasado 30 de septiembre y no están siendo reubicados en ningún organismo dependiente de la Administración andaluza”.

   La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció el pasado martes que prevé tener culminado a 31 de diciembre de este año todo el proceso de reordenación del sector público, con la supresión de los 95 consorcios de las Utedlt.

   Para el sindicato, de esta manera la consejera “daba a entender frente a la ciudadanía y opinión pública estar cumpliendo con lo estipulado en la ley, que estos consorcios debían desaparecer y sus trabajadores se reincorporarían en la agencia de Servicios Andaluz y Empleo (SAE)”.

   No obstante, UGT ha asegurado que estos empleados “fueron ya despedidos con anterioridad a la desaparición de los consorcios y no están siendo reubicados en ningún organismo dependiente de la Administración pública”.

   “Lo que pretendía la consejera no era más que buscar la foto y un titular que dijese que la Junta recorta en gastos al hacer desaparecer 95 empresas del sector público, pero dejaba atrás la parte más cruda de la realidad: 800 trabajadores a la calle; y la omisión de la ley: el compromiso de su reubicación laboral”, ha criticado la la secretaria del Sector de Servicios a la Comunidad de FSP UGT-A, Mercedes Lizana.

   Así, desde el sindicato han lamentado que estos trabajadores, que “han cumplido con su trabajo y ahora se suman a las listas de desempleados de este país”, han sido “engañados” por la Junta de Andalucía. Asimismo, han subrayado que UGT “continuará defendiendo a todos los empleados del Sector Público andaluz, apostando por la unidad de acción”, así como “denunciando que se ha incumplido la promesa del Gobierno Andaluz de mantener el empleo público”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s