«Sobra mucho directivo en las empresas de la Junta». ABC de Sevilla. 16 de Octubre.


Andalucía

«Sobra mucho directivo en las empresas de la Junta»

El PP pide una gestión más eficaz evitando los despidos de los empleados públicos

a. r. vegaabcdesevilla / sevilla
Día 16/10/2012 – 15.44h

«Sobra mucho directivo en las empresas de la Junta»
gogo lobato
Alicia Martínez, vicesecretaria general del PP andaluz

La vicesecretaria general del PP andaluz, Alicia Martínez, ha asegurado este martes que el sector público andaluz está «absolutamente sobredimensionado» y ha pedido al Gobierno andaluz del PSOE e IU que «haga un esfuerzo por controlar la estructura» llevando a cabo una reestructuración que salvaguarde a los empleados públicos.

«Antes que trabajadores, sobra mucho directivo y claramente políticos que hoy por hoy no cumplen ningún papel», apuntó la también diputada andaluza en rueda de prensa un día después de que el vicepresidente de la Junta y líder de IUCA, Diego Valderas, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras reclamaran al PSOE que se agoten las opciones de recortes en otras áreas antes de acometer despidos.

Martínez aseguró que el Ejecutivo «ha dado muestras de desconocer el número de empresas y trabajadores» que forman la tupida red de empresas públicas, agencias y fundaciones. «Nos parece realmente grave en el caso de quien debe plantear esa reestructuración», dijo. Pidió una gestión «más eficaz» y llamó la atención sobre el hecho de que en algunas sociedades públicas la proporción de directivos-trabajadores es «de tres a uno».

Estado federal y presupuestos

Por último, la dirigente popular se refirió a la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para avanzar hacia un Estado federal. En este sentido, ha indicado que «los andaluces no estamos en ese debate, somos la comunidad con la mayor tasa de paro en España y en eso sí que nos gustaría converger con el resto de los españoles».

Además, Alicia Martínez tendió la mano al presidente andaluz para negociar los presupuestos de 2013 para la cominidad siempre que «sean realistas y vayan orientados a la salida de la crisis y la creación de empleo».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Sobra mucho directivo en las empresas de la Junta». ABC de Sevilla. 16 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Me imagino que cuando esta señora habla de “empleados públicos” se referirá a los trabajadores funcionarios y a los laborales bajo el VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía. Y sí, sí, además de que sobran directivos también sobran “entes instrumentales”, diría yo que todas, y enchufados., claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s