Susana Díaz dice que se preservará el empleo en las cuentas de 2013. Málaga Hoy. 16 de Octubre.


Málaga Hoy

Susana Díaz dice que se preservará el empleo en las cuentas de 2013

Valderas asegura que el empleo será el último aspecto a revisar en la reforma del sector público.

Susana Díaz atiende ayer a los periodistas en Almería.

R. A. / Sevilla | Actualizado 16.10.2012 – 09:12

El mantenimiento del empleo en las empresas públicas está en entredicho desde que la semana pasada la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, no descartara que pudiese haber despidos, e incluso ERE, en la reforma que se acometerá en el sector público con la premisa de evitar duplicidades. Desde entonces los distintos responsables de la Junta capean la incertidumbre con la defensa de que el mantenimiento del empleo será un objetivo del gobierno de coalición PSOE-IU en el diseño de las cuentas para el próximo año, pero con la sensación de que la “raya roja” inabordable en los últimos meses se difumina. Ahora las declaraciones pasan porque el impacto sea el menor posible.

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, aseveró ayer en Almería que los Presupuestos autonómicos tendrá como “signo de identidad” la “creación de empleo” y la “preservación” de servicios públicos.

Al ser interpelada sobre una posible reestructuración de las empresas públicas, Díaz afirmó que la “primera premisa” con la que se está trabajando desde el Gobierno andaluz para “revisarlas” vuelve a pasar por el “mantenimiento del empleo”, si bien aludió a la necesidad de “ser eficaces, trabajar con austeridad y ser rentables en los servicios públicos”. Díaz puso como ejemplo el cierre del segundo canal de Canal Sur, “lo que nos ha permitido no hacer ni un ERE ni un ERTE”.

Por su parte el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, señaló que la pérdida de empleo en las empresas públicas será “el último aspecto” dentro de la revisión del sector y que antes de llegar a ese extremo “habrá que hacer todos los ajustes que sean necesarios”. De hecho, vio “contradictorio” buscar salidas para el empleo y que haya despidos.

UGT-A y CCOO-A se mostraron ayer en contra de “cualquier intento de privatización, desmontaje o deterioro” del sector público andaluz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s