IU dice que hay que empezar a hablar de «movilidad» en las plantillas de la Junta. ABC de Sevilla. 17 de Octubre.


Andalucía / política

IU dice que hay que empezar a hablar de «movilidad» en las plantillas de la Junta

El portavoz parlamentario de la coalición, José Antonio Castro, afirma que la crisis obliga a ser «más austeros»

IU dice que hay que empezar a hablar de «movilidad» en las empresas de la Junta

EFE
José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento, con la consejera de Educación, Mar Moreno

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha manifestado hoy en relación con el debate abierto sobre los ajustes en las empresas pública de la Junta que “hay que empezar a hablar de movilidad” en las plantillas, al tiempo que ha abogado por una mayor eficiencia de recursos, porque “si la crisis nos ha eneñado algo es que hay que ser más austeros”.

En una entrevista en Cansal Sur Televisión, Castro ha manifestado que el modelo de Izquierda Unida en lo que se refiere al sector público vinculado a la “administración parelala”, integrada por empresas, agencias y fundaciones, es aquél en el que prime la transparencia, ya que en su opinión el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán ha sido hasta ahora incapaz de dar a conocer de forma pormenorizada el volumen del personal y la situación de este conglomerado de entidades.

Castro ha abundado en este punto y ha planteado la necesidad de redistribuir la carga de trabajo, de comenzar a hablar de movilidad, de apostar por la eficiencia, la moderación salarial y el reparto del empleo, y ha destacado también que como último argumento se deberían utilizar los despidos. En cualquier caso, ha dicho que las medidas que se tomen deberían estar precedidas del diálogo con los representantes de los trabajadores y el consenso.

El portavoz parlamentario de IU ha manifestado en relación con el debate autonómico que su formación, en Andalucía, está totalmente en contra de que otras comunidades puedan obtener privilegios, y ha considerado que las reivindicaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, no persiguen la independencia de Cataluña sino un trato económico diferenciado del Gobierno central hacia esa Comunidad autónoma. Y también se ha mostrado en contra de lo que ha definido como un proceso “recentralizador” impulsado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para Izquierda Unida, el objetivo es el Estado Federal solidario.

Miembro de la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento, Castro ha asegurado que IU llegará hasta el final en la exigencia de responsabilidades políticas, y ha resaltado que los fallos que propiciaron el escándalo fueron dos: la discrecionalidad y la arbitrariedad.

Finalmente, ha considerado necesario incluir en los próximos presupuestos de la Junta una partida para pagar un salario social a más de 400.000 andaluces, parados de larga duración que han agotado sus prestaciones de desempleo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IU dice que hay que empezar a hablar de «movilidad» en las plantillas de la Junta. ABC de Sevilla. 17 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Bla, bla, bla, … Nos han atiborrado de enchufados y ahora no saben qué hacer con sus mercenarios. Éste señor quiere ahora redescubrir las Américas por parte de IU.

    Ja, ja y ja.

  2. Impresionante la defensa con uñas y dientes que hace IU del entramado de corrupción y enchufismo de la Junta. Increíble, de verdad.
    La ausencia de ideología propia es lo que tiene. Dejaron la decencia hace años en la cuneta, y en los Ayuntamientos se conchabaron sin ningún escrúpulo con el PSOE (fueran quienes fuesen los candidatos por ese partido) porque eso daba cuota de poder y posibilidades de enchufar a familiares. El bipartito autonómico es simplemente la consagración de ese largo noviazgo. Pero no se dan cuenta que les pasará a nivel regional lo que YA les ha pasado a nivel municipal en la mayor ciudad que tenían: Córdoba. Van a ser borrados del mapa, y lo curioso es que se les ve tan tranquilos ante esa perspectiva, como si no fuera con ellos la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s