IULV-CA avala la reducción de “decenas” de cargos directivos en las empresas públicas “sobredimensionadas”. Europa Press. 19 de Octubre.


García: “Es lo normal y racional”

IULV-CA avala la reducción de “decenas” de cargos directivos en las empresas públicas “sobredimensionadas”

Ignacio GarcíaSEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El diputado de IULV-CA Ignacio García ha avalado la reducción de “decenas” de cargos directivos que se ha producido en los últimos días en empresas públicas de la Junta “sobredimensionadas”, destacando que en los próximos meses se va “repensar” la situación del sector público andaluz, a través de una reflexión “obligada” para servir de la forma “más eficaz” al conjunto de la sociedad andaluza.

   En un comunicado, García ha recordado que si el miércoles la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, anunciaba el cese de otros 30 directivos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), este jueves fue la consejera de Salud, María Jesús Montero, la que comunicó que reducía en un 20 por ciento los directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dentro de la reestructuración de la Administración autonómica.

   García ha hecho hincapié en que el camino emprendido por IU de reestructuración de la administración pública andaluza tiene como objetivo “mejorar la gestión” con “la optimización de los recursos”. A su juicio, estas iniciativas se corresponden con el planteamiento de Izquierda Unida en la Junta, consistente en mantener el trabajo priorizando los recursos disponibles.

   Asimismo, el diputado de IULV-CA ha señalado que la medida emprendida por Cortés el pasado miércoles “no es aislada”, ya que el pasado mes julio la consejera ya redujo a la mitad el equipo directivo de EPSA, pasando de diez a cinco el número de altos directivos y de ocho direcciones de área a tres, manteniendo los cargos de director y subdirector.

   Además, en agosto, la consejera decidió eliminar cesantías e indemnizaciones del cuerpo directivo mediante una modificación de su estatuto del directivo intermedio, lo que supuso, en palabras de Elena Cortés, “la eliminación de unos privilegios injustificados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s