IULV-CA pide un “segundo proceso” de reordenación del sector público. Europa Press. 22 de Octubre.


Para eliminar externalizaciones y subcontratas

IULV-CA pide un “segundo proceso” de reordenación del sector público

Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este lunes que el problema del sector público andaluz “no se arregla presupuestariamente”, sino que hace falta en estos momentos caminar hacia “un segundo proceso” en relación al ya iniciado de reordenación, pero que, en este caso, vaya dirigido a buscar la “eficiencia” de las empresas públicas.

   En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Castro ha explicado que el proceso de reordenación del sector público que se realizó supuso una importante reducción de entes instrumentales, pero fue un proceso de reordenación “numérico”.

“No fue acompañado por la misma sistemática de un proceso de medidas de organización y funcionamiento de dichas entidades instrumentales”, ha señalado Castro, quien ha insistido en que lo que se ha hecho hasta el momento son medidas “economicistas y de recortes”, pero que los procesos de eficiencia y eficacia “estaban aparcados en ese primer proceso de renovación”.

En este contexto, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha manifestado que su formación defiende ahora la puesta en marcha de un segundo proceso de reordenación, donde los criterios de eficacia y eficiencia estén presentes en diferentes aspectos, poniendo como ejemplo las externalizaciones y las subcontrataciones de la Junta.

Por su parte, Valderas ha asegurado que la Administración andaluza tiene que hacer una “importante reflexión” en lo que se refiere al sector público, consensuada con los agentes sociales. No obstante, ha subrayado que dicha reflexión tiene que atender a unos criterios de “eficacia y eficiencia” para que sirva de un mejor modo a los andaluces.

LA PRIORIDAD, LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

El líder de IULV-CA ha querido dejar claro que el mantenimiento y la creación de empleo, junto con la defensa de los servicios públicos, serán los objetivos básicos de los Presupuestos de la Junta para 2013, pese a que se trate de unas cuentas “de cortos recursos”. “Todas las políticas estarán orientadas a la creación de empleo”, ha insistido.

Asimismo, ha destacado la importancia de exigir un debate a nivel  nacional sobre la puesta en marcha de la Renta Básica, impulsado desde Andalucía, y la creación en la Comunidad de una red de solidaridad que haga frente a la pobreza y a que “ningún andaluz pueda encontrarse en la indigencia”.

Otras de las políticas prioritarias para IULV-CA en los Presupuestos de la Junta serán, según ha explicado el líder de la federación de izquierdas, la vivienda y su rehabilitación, la creación de un banco de tierras y la puesta en marcha de instrumentos financieros públicos.

Finalmente, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 ha dicho que suponen “una soga al cuello” para los Presupuestos de la Junta porque no cumplen con el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Por ello, ha valorado positivamente que IU federal vaya a interponer una enmienda a la totalidad, que también pida el cumplimiento con Andalucía de la inversión por población.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IULV-CA pide un “segundo proceso” de reordenación del sector público. Europa Press. 22 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Éstos señores de IU-PC aún se creen que están en la revolución del proletariado comunista de 1917 contra los terratenientes, pero con la diferencia de ellos mismos son los caciques que mantuvieron todos esos regímenes dictatoriales en nombre de la “libertad” camuflada bajo la hoz (para cortar cuellos) y el martillo (para machacar al propio pueblo). ¿”Banco de tierras”? ¿qué signfica eso? ¿repartir tierras requisadas a su dueño y repartirlas entre pueblo inculto -quedándose el comisario camarada con la mejor parte-? Ya lo hicieron en 1931 durante la 2ª República española -y en media Europa- y todo terminó peleándose el mismo pueblo entre sí encendido por los propios sindicatos de izquierdas, para después gobernar sobre las cenizas y las miserias. ¿”Instrumentos financieros públicos”? ¿qué es eso? ¿acaso se refieren a la gestión del saqueo del Banco Nacional para sus propias arcas en nombre de una “democracia” camuflada hacia un solo partido ? -recordad a los soviets y su colaboración con la 2ª República española en el saqueo del Banco de España-. “La vivienda y su rehabilitación” ¿qué quiere decir esto? ¿olvidar el inmenso campo de vivienda que se han quedado colgadas en las miles de promociones, inclusive las de segunda mano, y volcarnos en rehabiliar viviendas ya construidas y ocupadas -como blanquear sepulcros- y volver a ver el derrroche incontrolado de esa actuación en donde un parcheo que vale tres euros se convierte en treinta y tres? -repasad los planes de rehabilitación anteriores de la Junta de Andalucía. No me fío ni un pelo.
    No hay que olvidar que en las últimas elecciones autonómicas IU solo obtuvo 437.445 votos (12 escaños). PSOE 1.523.465 (47) y el PP 1.567.207 (50 escaños). Me parece poco “democrático” por parte de IU el darse de adalid salvador con contar con la inmensa mayoría de los otros partidos votados supermayoritariamente.

  2. cupascas dijo:

    Cojonudo. Nos invitan a volver a Octubre de 1917 y todo ello despues de una guerra, una postguerra, una pertinaz sequía y 30 años de gobierno socialista.

    O sea volvemos a 1917 y a hacer experimentos sociológicos cuyo fin ya conocemos de sobra.

    ….¡Me lo expliquen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s