UGT cree que la sentencia del TSJA «entra en contradicción con otros fallos». ABC de Sevilla. 24 de Octubre.


Andalucía

UGT cree que la sentencia del TSJA «entra en contradicción con otros fallos»

Desde CCOO si ven con buenos ojos el freno judicial al concurso de méritos y esperan que la Junta convoque uno nuevo

abcabcdesevilla / sevilla
Día 24/10/2012 – 21.53h

El sindicato FSP UGT-A considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se rechaza el recurso de la Junta sobre el concurso de méritos y mantiene la nulidad del concurso “no trae luz a que éste se desbloquee al existir otras sentencias y fallos judiciales que son contradictorios“, mientras que FSC CCOO-A espera que el Gobierno andaluz suprima el concurso y lo convoque de nuevo.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la sentencia de mayo de 2012, por la que se anulaba la revocación de las bases del concurso de méritos de la Junta, de forma que esta sentencia del Alto Tribunal andaluz anula definitivamente dicho concurso. Ante esto, fuentes de FSP UGT-A consideran que esta nueva sentencia es “negativa”, ya que “no trae luz ninguna para que se desbloquee el concurso de méritos”, toda vez que “no es una sentencia aislada y otras salas del TSJA tienen suspendidas las bases originales”. “Esta última sentencia dice no a la rebaremación pero otras salas dicen lo contrario; hay sentencias contradictorias”, han agregado las fuentes a Europa Press.

Por tanto, UGT pide a los sindicatos que han “judicializado” el concurso que “se pongan de acuerdo y desbloqueen el tema, para que así el concurso salga adelante”. “Queremos que la Junta resuelva y que los funcionarios que están esperando puedan moverse”, han aseverado las fuentes. UGT insiste en que “con esta sentencia no se desbloquea la situación”, y recuerda que dicho fallo “no entra en el fondo del asunto, sólo dice que está en contra de la rebaremación que llevó a cabo la administración, pero no pide que se vuelva a las bases originales, al no entrar en el fondo del asunto”.

Por una nueva convocatoria

Por su parte, fuentes de FSC CCOO-A han valorado más positivamente dicha sentencia y consideran que “al final se ha hecho lo que venimos pidiendo, toda vez que el concurso estaba atascado judicialmente y parece que la Junta está en disposición de desatascarlo y convocarlo de nuevo“. Por ello, las fuentes consideraron a Europa Press que la rebaremación efectuada “no tenía salida”, puesto que “generó un embrollo judicial de tal tamaño que lo mejor era quitarlo de enmedio”. CCOO espera que “se “desatasque el tema, suprima este concurso y se convoque un nuevo concurso de méritos; a ver si la Junta es capaz de sacarlo adelante, pues lo está haciendo todo a trancas y barrancas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UGT cree que la sentencia del TSJA «entra en contradicción con otros fallos». ABC de Sevilla. 24 de Octubre.

  1. juntos podemos dijo:

    que artita estoy de la junta y sus palmeros , los UGTraidores y los COCO. Y los caritos q nos salen a todos , son parasitos del sistema

  2. vlasov dijo:

    ¿Todavía existen UGT y CCOO en la Junta? Creía que eran como los trilobites: fósiles que se pueden observar en las columnas de los palacios, como el de san Telmo

  3. P.E.P.A. dijo:

    ¿Cuantos liberados de los que tenían que volver a trabajar os van a dejar, por el juego que le estáis haciendo a los cortijeros?.
    ¡A trabajar ya! pandilla de vagos y maleantes.

  4. CUPASCAS dijo:

    !Que viva La Pepa de Puerto Real¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s