Aguayo: PP-A “confunde” para que la gente crea que la Junta “privatiza” y echa a funcionarios. Europa Press. 25 de Octubre.


“Eso lo hacen ustedes en Castilla la Mancha”

Aguayo: PP-A “confunde” para que la gente crea que la Junta “privatiza” y echa a funcionarios

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha acusado este jueves al PP-A de “confundir” a la ciudadanía para que crea que la Junta de Andalucía hace lo que ellos en Castilla La Mancha, que es “privatizar entes públicos”, “cerrar colegios y hospitales” y “echar a la calle” a los funcionarios.

Así se lo ha reprochado Aguayo al diputado ‘popular’ Jaime Raynaud   en la sesión de control al Ejecutivo andaluz del pleno del Parlamento andaluz en respuesta a una pregunta oral del PP-A sobre el ajuste presupuestario y la reestructuración de las entidades instrumentales del sector público.

La consejera, quien ha defendido la reorganización del sector público llevado a cabo por la Junta de Andalucía porque, según ha explicado, se ha llevado a cabo tras ser declarado “conforme a derecho” por el TSJA en septiembre de 2011, ha negado que la Junta esté “desmantelando” el sector público porque su labor ha consistido en poner en marcha la reordenación del sector público aprobada por el Consejo de Gobierno andaluz y que “ha sido refrendado” por el Alto Tribunal Andaluz así como por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Así, ha defendido la “eficiencia” del sector público andaluz frente a la “permanente duda” que sobre él crea el PP-A y, como ejemplo de ello, ha dicho que “resiste la comparación en cuanto a eficiencia de su trabajo con cualquier sector público de cualquier comunidad”, por lo que ha pedido a los ‘populares’ que dejen “esa línea de ataque para intentar crear una confusión y una duda sobre el correcto funcionamiento de nuestras instituciones”.

“Ustedes buscan el desmantelamiento de lo público y ese no es nuestro camino señoría”, le ha espetado a Raynaud, quien ha insistido en requerirle a la consejera que explique “qué modelo” de reorganización del sector público va a seguir la Junta, a la que acusa igualmente de crear “confusión” entre los empleados públicos “a falta de cinco días de que se presenten los presupuestos de 2013”.

“¿Con qué criterio nos quedamos, con las declaraciones suyas en las que dice que los presupuestos de 2013 van a contemplar reducción jornada, expedientes de regulación de empleo y que puede afectar a al empleo; o con sus declaraciones de días después en las que dice que la Junta ha dado por concluida la reordenación del sector público? ¿Cuál es su modelo, el ERE de Doñana 21 que salva a cargos políticos y cesa a trabajadores o el del SAS en el que se da 62.000 euros a los directivos que dice que va eliminar?”, ha preguntado Raynaud.

Tras asegurar que la reorganización está “culminada en fase normativa y prácticamente ejecutada en la fase de extinción de entidades” a falta solo de terminar el “proceso de extinción de las 95 Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) –para la que la Junta ha pedido la colaboración del Gobierno de la Nación porque “su culminación descansa en los Ayuntamientos”–, Aguayo ha pedido al ‘popular’ que “no ponga en su boca” cosas que ella no ha dicho y que no intente hacer ver que la Junta “va a hacer aquí lo que a ustedes le gustaría y que es lo que hacen allí donde gobiernan, que es deslucir el sector público, echar gente a la calle y privatizar”, ha concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s