Aguayo: La Junta no “tiene voluntad” de realizar despidos en el sector público. Canal Sur. 31 de Octubre.


Canal Sur AndaluciaNO REORDENACIÓN

Aguayo: La Junta no “tiene voluntad” de realizar despidos en el sector público

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha reiterado este miércoles que la voluntad de la Junta de Andalucía es “mantener el máximo empleo posible” y no “seguir el camino” marcado por el Gobierno de la Nación con la nueva norma que permite despido colectivo por razones económicas en entes públicos con 20 días por año trabajado.

31/10/2012 Informativos CanalSur

Martínez Aguayo se ha pronunciado de este modo al ser preguntada insistentemente sobre la posibilidad de recortes de plantilla en empresas públicas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, que prevé una caída media del 7 por ciento en los presupuestos de los entes instrumentales, que se eleva al 11 por ciento en los que no están vinculados a sanidad, educación o servicios sociales.

La titular de Hacienda ha asegurado que la voluntad del Gobierno andaluz es “mantener el máximo empleo público posible” y ha querido dejar claro que los Presupuestos para 2013 no incluyen “ningún plan de reordenación de ningún sector público” porque la Junta “ya lo comprometió en 2010, reiteramos nuestro compromiso en mayo de 2012 con el Gobierno de Rajoy, lo estamos ejecutando y a final de año estará terminado”.

En este sentido, Martínez Aguayo ha recordado que la Junta ya incluyó en el plan económico de reequilibrio una “batería amplia de medidas para aplicar el incremento de jornada de 37 horas y media” establecido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “respetando el máximo empleo posible”.

“Su aplicación supondría perder 30.000 empleos y en Andalucía lo vamos a hacer reduciendo salarios, disminuyendo interinos y tomando decisiones en empresas públicas”, ha añadido la consejera, que ha insistido en que, aunque “la renovación de contratos dependerá de la realidad de cada empresa, la voluntad del Gobierno andaluz es que se mantenga el máximo de empleo público”.

Martínez Aguayo también ha rechazado que la Junta tenga un “exceso de empleo público” y ha destacado que los propios datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al cierre de 2011 la sitúan por debajo de la media nacional en número de empleados públicos por habitante, ya que cuenta con 30,1 frente a los 31,3 de media nacional y por detrás de comunidades como Navarra (37,1), Murcia (35,9), Castilla León (34,2) o Cantabria (33,7).

Preguntada por si la Junta tiene intención de aplicar la nueva norma del Gobierno que permite despido colectivo por razones económicas en entes públicos con 20 días por año trabajado, la titular andaluza de Hacienda ha señalado que el Gobierno andaluz “no tiene voluntad ninguna de seguir ese camino”.

A su juicio, esta nueva normativa evidencia la “voluntad del Gobierno de Rajoy de despedir empleados públicos”, aunque considera que “tampoco hace falta que aprueben un reglamento o un Real Decreto para observarlo porque hay despidos de manera masiva donde gobierna el PP, como en Castilla La Mancha”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aguayo: La Junta no “tiene voluntad” de realizar despidos en el sector público. Canal Sur. 31 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Claro que no, en el Sector Público claro que no, allí han entrado los trabajadores por los medios legal y constitucionalmente establecidos, pero sí se deben depurar el Sector Privado en donde la Junta-PSOE+IU+UGR+CCOO tienen sus zarpas (Agencias, Fundaciones, Consorcios, Empresas Públicas, Institutos, etc., es decir, en la “administración paralela”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s