La dotación de las empresas públicas desciende un 7 % de media en 2013. Finanzas.com. 31 de Octubre.


AND-PRESUPUESTOS JUNTA

La dotación de las empresas públicas desciende un 7 % de media en 2013

31/10/2012 Noticias EFE

La dotación de las empresas públicas para 2013 disminuirá un 7 por ciento de media, lo que abre la puerta a ajustes de puestos de trabajo, aunque la voluntad del Gobierno andaluz es que se mantenga el “máximo empleo público posible”.

Así lo ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado hoy el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2013.

El sector público instrumental, un 86 por ciento del cual lo conforman los hospitales, el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos y la Fundación para la Atención al Enfermo Mental- decrece un 7 por ciento, mientras que la dotación de las empresas públicas no sociales desciende un 11 por ciento de media, según ha avanzado la consejera.

Preguntada sobre si esta disminución de transferencias afectará al empleo, Martínez Aguayo ha indicado que “si hay una empresa pública en concreto que deba adecuar su presupuesto será su responsabilidad en virtud de las asignaciones de cada consejería”.

En este sentido, ha recalcado que el presupuesto de la comunidad para 2013 no contiene ningún plan de reordenación del sector público puesto que al final de este año ya estarán ejecutadas las medidas previstas en el plan de reequilibrio económico-financiero y que afectan a dicho ámbito.

La consejera ha insistido en que la voluntad del Gobierno andaluz es “mantener el máximo de empleo público posible” como se ha hecho hasta ahora, en referencia a la reducción de salarios o la disminución del número de interinos.

No obstante, ha reiterado que dependerá de la “realidad” de cada empresa pública la decisión que pueda adoptarse respecto a los puestos de trabajo de cada una de ellas, algo que “está lejos de que yo pueda contestarlo”.

La consejera ha querido dejar claro que Andalucía no es una comunidad autónoma que “tenga un exceso de empleados públicos” y que la evolución de los efectivos de la Administración autonómica ha sido “absolutamente prudente”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La dotación de las empresas públicas desciende un 7 % de media en 2013. Finanzas.com. 31 de Octubre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Uy, pobrecitos, le van a restar un 7% del Presupuesto. Vamos a ver, el siete por ciento de 500.000.000.000.000.000.000 millones de pesetas, a peseta la respuesta, son, … mmmm … según las matemáticas del PSOE+IU+UGT+CCOO … mmm … (tres por cuatro trece, me llevo seis, logaritmo neperiano de … dividido por ..) … !!! TRES CON CINCUENTA Y CINCO PESETAS !!! (3,55 pesetas). Ya está el Presupuesto para el 2013 elaborado, firmado y rubricado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s