La Junta cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino en 2013 “salvo necesidades inaplazables”. Europa Press. 1 de Noviembre.


Amortizará un número de plazas equivalente a las jubilaciones

La Junta cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino en 2013 “salvo necesidades inaplazables”

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2013 cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables” que estarían además restringidos a “sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

   El apartado relativo a la Oferta de Empleo Público (OPE) del presupuesto, consultado por Europa Press, deja claro que “durante el año 2013 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores”.

   La única salvedad a esta limitación se establece para “los sectores en los que de acuerdo con la legislación básica del Estado se fija una tasa de reposición hasta un máximo del 10 por ciento”, ya que con carácter general se determina que en la Administración de la Junta y el resto del sector público andaluz “se amortizará durante 2013 un número de plazas equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan salvo en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

   Del mismo modo, el presupuesto andaluz para el próximo año determina que “no se procederá en el sector público andaluz a la contratación de personal laboral temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionario interino, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

   Además recuerda que la contratación de personal con carácter fijo, indefinido o temporal en las agencias de régimen especial, agencias empresariales, sociedades mercantiles, consorcios, fundaciones y demás entidades del sector público andaluz “requerirá autorización de la Consejería de Hacienda y Administración Pública”.

HORARIOS DE TRABAJO INFERIORES PARA INTERINOS EN SALUD Y EDUCACIÓN

   El proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 también autoriza a las consejerías de Educación y de Salud y Bienestar Social a “fijar horarios de trabajo inferiores a los establecidos con carácter general” en los nombramientos de personal interino y sustituto “Para facilitar una adecuada organización y utilización de los recursos sanitarios y educativos en materia de personal”.

   La Junta asegura que “en estos supuestos las retribuciones, tanto básicas como complementarias, se reducirán proporcionalmente” al horario laboral, lo que también afecta al “personal funcionario y el personal estatutario que realicen jornadas inferiores a las fijadas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta cierra la puerta a la contratación de personal laboral o interino en 2013 “salvo necesidades inaplazables”. Europa Press. 1 de Noviembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Oye, ¿y no dicen nada de las empresas de enchufados que tienen? Hay que tener poca vergüenza, hay que ser sinvergüenza para hacer éstas cosas y en nombre de “facilitar una adecuada utilización y organización de los recursos”. Pero, !qué caraduraaaaa …! Embusteros y traidores.

  2. CUPASCAS dijo:

    Nada de eso. Simplemente amorales….¡Ah! y olleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s