SAF no secunda la huelga general, respeta decisiones personales y exige a la Junta seguridad para los que trabajen. Europa Press. 7 de Noviembre.


14N

SAF no secunda la huelga general, respeta decisiones personales y exige a la Junta seguridad para los que trabajen

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) no apoyará ni se sumará como organización sindical a la próxima huelga general, anunciada para el 14 de noviembre, aunque respeta la decisión personal que tomen los funcionarios y exige a la Junta que garantice la seguridad de quienes decidan trabajar.

   En una nota, el SAF explica que no apoyará dicha convocatoria  por soportar un “extremado carácter político, más que sindical o social, máxime después de las declaraciones realizadas por partidos políticos sobre la obligación moral de asistir a la misma por parte del Gobierno de la Junta”.

   Este sindicato toma esta decisión como continuación en su línea de “coherencia sindical” demostrada en la anterior convocatoria de huelga general de 29 de marzo y manifestación del día 15 de septiembre; denunciando y rechazando todas y cada una de las medidas de recortes adoptadas por los gobiernos andaluz y estatal, al “vulnerar derechos consolidados y señalar a los funcionarios como causantes del déficit público”.

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios asegura que estará “a la cabeza de la defensa de los derechos de todos los funcionarios andaluces y del interés general de los ciudadanos, frente a las medidas que los puedan vulnerar, mermar o suprimir, sin mirar el partido político que las decida”, tras lo que apunta que este sindicato “se ha caracterizado por la lucha, en la calle y en los tribunales, de los últimos años contra la externalización y la Ley del enchufismo”.

   Deja claro que, aunque no la secundará por los motivos expuestos, el sindicato muestra “el más absoluto respeto al apoyo o no a la huelga por parte de los funcionarios públicos”.

   Asimismo, el sindicato exige a la Administración que garantice la seguridad y el derecho de aquellos funcionarios que decidan no secundar la huelga general.

   De esta forma, ha presentado un escrito ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Delegación de Gobierno en Sevilla exigiendo que “se adopten las medidas necesarias para preservar el derecho al trabajo y garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios que decidan no secundar la próxima huelga general y asistir a sus respectivos centros”.

   En el documento entregado a la Consejería y a la Delegación el Sindicato Andaluz de Funcionarios deja claro que, “como organización sindical más representativa en el ámbito de la Administración General de la Junta, respeta el ejercicio del derecho fundamental a la huelga de todos los funcionarios públicos que estén a favor de la misma y quieran secundarla”.

   Asimismo, el sindicato considera necesario exigir a la Administración quegarantice la seguridad de los funcionarios que vayan a trabajar el próximo miércoles 14 de noviembre y evitar así los incidentes producidos en la última huelga general”.

   Ha indicado en ese sentido que esos incidentes “fueron especialmente graves en el edificio Torretriana en Sevilla, siendo uno de los centros más concurridos de la ciudad hispalense, pues congrega a varias consejerías y donde tuvieron lugar acciones violentas como insultos a los funcionarios que fueron a trabajar, se lanzaron petardos en los accesos a dicho edificio, se quemaron neumáticos para impedir el acceso de los vehículos e incluso se llegó a zarandear a alguna mujer embarazada“.

   El sindicato ha recordado que denunció esos sucesos en su día y exige a las autoridades competentes que “no se vuelvan a repetir, ampliando la seguridad que sea necesaria”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SAF no secunda la huelga general, respeta decisiones personales y exige a la Junta seguridad para los que trabajen. Europa Press. 7 de Noviembre.

  1. cupascas dijo:

    Eso está muy bien. CSIF tampoco la apoya. Sin embargo “La Guardia Pretoriana de la Olla” estará presente como corresponde a sus intereses personales e insolidarios con los numeros parados andaluces y españoles. Por cierto el Sr. Griñan ha declarado que los Consejeros nos irán a la huelga y para ello les ha fijado unos servicios mínimos del 100%. Tendrán que estar presentes, y fichar en sus Consejerías el día 14 N, aunque pueden decidir libremente si trabajar o no. ¿En estos casos serán objeto de descuento de la parte proporcional de sus sueldos y gabelas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s