Carbonero dice que CSIF no hace huelga por su «identidad con el PP». ABC de Sevilla. 13 de Noviembre.


Andalucía / ante el 14-N

Carbonero dice que CSIF no hace huelga por su «identidad con el PP»

CC.OO. y UGT creen que los empleados públicos secundarán mañana el paro «de forma importante»

Carbonero dice que CSIF no hace huelga por su «identidad con el PP»
Pastrana y Carbonero (centro) flanqueados por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

sevilla
Día 13/11/2012 – 11.44h

El secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, ha manifestado hoy que el rechazo del sindicato de funcionarios CSIF a participar en la huelga general de mañana se debe a la “identidad con el PP más que a otra cosa”. Según Carbonero, que ha sido entrevistado en Canal Sur Televisión junto al líder de UGT-A, Manuel Pastrana, los empleados públicos van a secundar el paro “de forma muy importante, porque están sufriendo, al igual que el resto de los trabajadores, una agresión tremenda”.

Por lo que respecta a las críticas de la Confederación de Empresarios de Andalucía a la jornada de movilizaciones, Carbonero ha señalado que la CEA es consciente de que la situación económica no afecta solo a los trabajadores, sino que está “tumbando a miles de autónomos y de empresas”, por lo que el problema no es únicamente de los asalariados.

Manuel Pastrana, por su parte, ha indicado que es la primera vez que se va a producir una protesta de estas características en todos los países de la UE, “en distintas modalidades”, y el objetivo fundamental es que Europa entienda que “una política económica solo y exclusivamente basada en la austeridad intensiva, lo que está haciendo es provocar una destrucción de las condiciones de vida”. Ello ha llevado a que “ni una sola familia normal en Andalucía no esté afectada de alguna u otra manera”.

Carbonero ha censurado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comience a hablar de “signos positivos” para España, y ha calificado estas valoraciones de “tonterías”, en un intento de desactivar una movilización que los trabajadores, ha dicho, saben cuál es su importancia.

Pastrana, a su vez, ha señalado que “mañana habrá un seguimiento muy importante de la huelga; en Andalucía antes de las elecciones autonómicas mucha gente daba por hecho los resultados, y otros pensábamos que no iba a ser así. Mañana -ha subrayado- se da por hecho que el resultado de la huelga va a ser tal o cual, y habrá un gran resultado porque la gente sabe que hay que cambiar para mejorar la situación. Habrá una gran movilización y las movilizaciones siempre dan resultados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carbonero dice que CSIF no hace huelga por su «identidad con el PP». ABC de Sevilla. 13 de Noviembre.

  1. CUPASCAS dijo:

    Esto que dicen, …¿De parte de quién?

  2. El Devorador de Reptiles. dijo:

    Vergonzosas y tristes estas palabaras de los hipócritas y traidores pseudosindicatos super-archi-reque-multi-subvencionados UGT+CCOO, malos, falsos y embusteros demócratas. Ya hicieron lo mismo en media Europa y donde ponen sus zarpas lo ARRUINAN TODO: la URSS, Yugoeslavia, Checoeslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía, Albania, República “Democrática” de Alemania, Bulgaria, … China, Laos, Camboya, Indochina, Vietnam, Corea del Norte, … Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, … la 2ª República española de 1931, … la España de Felipe González y Zapatero, … Rubalcaba, … Andalucía. Todo, todo arruinado y en la miseria, pués así se gobierna mejor a un pueblo necesitado. Y todo en nombre de la Libertad y la Democracia. Es Historia, no me lo invento. Beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeee beeeeee …

    • Mavigo dijo:

      Al “Devorador de Reptiles” lo mandaría a la selva para que allí esté en su hábitat. Lo que os joden a “fachas” como tu, es que estamos en una democracia y podemos opinar sin que nos metan en la cárcel. Además de radicales sois unos incultos, os aprendéis una verborrea y vuestra inteligencia no da para más. Ya te he dado mas protagonismo del que mereces, espero que dentro de unas generaciones desaparezcan “gentuzas” como tu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s