Huelga general 14-N: Los piquetes reciben con pancartas y abucheos a los funcionarios de Torretriana. ABC de Sevilla. 14 de Noviembre.


Andalucía / 14-N

Huelga general 14-N: Los piquetes reciben con pancartas y abucheos a los funcionarios de Torretriana

La Policía protege la entrada de los trabajadores que no secundan el paro

josé cejudo / sevilla

Huelga general 14-N: Los piquetes reciben con pancartas y abucheos a los funcionarios de Torretriana

J.M. SERRANO
Piquetes informativos en las puertas del edificio Toretriana en Sevilla

Día 14/11/2012 – 10.19h

Más de un centenar de sindicalistas, fundamentalmente de UGT, conformaban el “piquete informativo” que desde primeras horas de la mañana se ha apostado hoy a las puertas del edificio de Torretriana, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, sede de varias consejerías de la Junta, donde recibieron con pancartas y abucheos a los funcionarios que, protegidos por agentes de la Policía Nacional, han decidido acudir al trabajo. No se han registrado incidentes de gravedad.

Coincidiendo con la entrada de los empleados públicos, los miembros del piquete han proferido gritos de “esquiroles, al tiempo que les reprochaban que no secundaran el paro. “Otro que no se ha enterado que le han quitado la paga”, afirmó un ugetistas megáfono en mano cuando uno de los funcionarios accedía al recinto.

“Estoy en huelga para que los mayores tengan una ley de dependencia”. “Estoy en huelga por tu irresponsabilidad”. “Hoy los laborales, ¿mañana los funcionarios? Así rezaban algunos de los carteles que los integrantes del piquete portaban a modo de petos.

La mayoría de los trabajadores penetraron en el edificio haciendo oídos sordos a los insultos, pero algunos respondieron con gestos despectivos, incrementándose los gritos de desaprobación. Fueron los momentos más tensos, que la Policía contribuyó a calmar sin que la situación pasara a mayores.

Antonio Tirado, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, valoró este inicio de la huelga en Torretriana en los siguientes términos: “Nos ha sorprendido agradablemente, porque si en huelgas anteriores en este centro los empleados públicos han entrado masivamente, en esta ocasión, por lo que hemos visto, han entrado muy pocos, teniendo en cuenta que aquí trabajan tres mil. Eso -ha dicho- es digno de destacar. La gente se ha quedado en su casa, por diferentes motivos, y lo principal es que el Gobierno tome nota de lo que está pasando en la calle”.

Según Tirado, la presencia de piquetes que en un momento determinado puedan coaccionar a quienes quieren ejercer su derecho al trabajo es “difícil de controlar”. En este sentido ha señalado que UGT “tenía aquí una estrategia concreta, que era venir con carteles, en silencio, y entregarle a los que quisieran entrar una hojilla con un mensaje. El problema es que cuando hay trescientas o quiniesta personas, cada uno dice lo que le parece. Nosotros también estamos aquí por ellos. Los que hacen huelga -ha subrayado- defienden los derechos de los que están trabajando”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s