Junta defiende la transparencia “reconocida” sobre su personal de confianza y PP habla de “oscurantismo y manipulación”. Europa Press. 22 de Noviembre.


Junta defiende la transparencia “reconocida” sobre su personal de confianza y PP habla de “oscurantismo y manipulación”

Consejera de Hacienda y Admon Pública, Carmen Martinez Aguayo, con diputados

Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha defendido la “transparencia reconocida por entes internacionales” de la Junta en materia de personal de confianza, mientras que el diputado del PP Rafael Ruiz Canto alude a la existencia de “oscurantismo” y “manipulación de informes” en este asunto en materia de personal.

   En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consejera ha dejado claro que las retribuciones del personal eventual de la Junta “está perfectamente recogida decretos que son públicos y están publicados”, por lo que niega que exista ningún “oscurantismo” en torno a ese personal, de forma que la información sobre ese personal “está a disposición de todos los diputados y todos los andaluces”.

   Asimismo, deja claro que Andalucía “es una comunidad referida por aquellos que deben opinar como una zona altamente transparente, tiene una transparencia reconocida internacionalmente”, tras lo que apunta que Andalucía “lidera el índice de transparencia, sobre todo en el área económico financiera”.

   Por su parte, el diputado del PP Rafael Ruiz Canto insiste en que “en estos momentos debemos ser exigentes con la transparencia y hay una falta de transparencia de la Junta”, tras lo que ha puesto de ejemplo el hecho de que “hay un altísimo porcentaje, por no decir la totalidad, de puestos A, que son puestos de libre designación, a los que se suman los de confianza”.

   Asimismo, ha puesto en cuestión la “neutralidad” de los informes jurídicos sobre puestos y potestades públicas, ya que “se manipula a las personas que deben hacer esos informes”, por lo que el PP pide que se incluyan en dichos informes “todos los puestos que perciban emolumentos económicos con cargo a las partidas presupuestaras de la Junta, incluidos cargos de confianza”.

“USURPACIÓN” DE POTESTADES PÚBLICAS

   Por otro lado, el diputado del PP ha aludido en otra pregunta a la “usurpación” de potestades públicas, que corresponden a los funcionarios, por parte de personal de entes instrumentales, y ha pedido que “se eliminen esas prácticas abusivas de usurpación”.

   Para este diputado, la Junta “vacía de contenido la función de los trabajadores funcionarios que entraron por oposición”, y ha aludido a las modificaciones legislativas de la Ley de Administración de la Junta de Andalucía (LAJA), de forma que “se deja sin contenido a los funcionarios y solo se les da la posibilidad de firmar, se les ha vaciado de competencias, en favor del personal de las agencias paralelas y los entes instrumentales”.

   Ruiz Canto, quien apunta la necesidad de “cambiar de modelo”, alude a “contradicciones legales” en ese sentido y considera que los entes instrumentales “concurren incluso en procedimientos y concursos, incurriendo en competencia ilegítima contra el tejido productivo privado”.

   Frente a esto, la consejera ha asegurado que la Junta “garantiza que el ejercicio de las potestades públicas corresponde a los funcionarios públicos” y que existe una “salvaguarda del interés general”, aunque deja claro que sobre este tema “la jurisprudencia no está cerrada”, y ha apuntado que se remiten a criterios apuntados por el gabinete jurídico en sus informes, que el PP apunta que están “manipulados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Junta defiende la transparencia “reconocida” sobre su personal de confianza y PP habla de “oscurantismo y manipulación”. Europa Press. 22 de Noviembre.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    ¿Os acordáis de la película “Mars attacks!” cuando los marcianos van disparando y destruyéndolo todo y van diciendo “No huyáis, somos vuestros amigos, no huyáis venimos en son de paz”. Pues estas palabras de los socialistas me suenan a los mismo, está lloviendo a chorros y nos dicen que hace un sol radiente, en de noche y nos dicen que hace un sol reluciente. Y lo malo no es eso, lo malo es que mucha gente se lo cree de verdad o se lo quiere creer. En fín, para todos ellos les traduzco mis anteriores palabras:

    Beee beeeeeeeeeeeeee be be beeeeeeeeeeee be be beeeee beeeeee beeeee múuuuuu beeeeeebeeeeeeeeeeeebeeeeeee beeeeebe beeeeeeeeeeeee beeeeeeee beeeee …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s